Connect with us

Nacional

Incendio arrasa con pastizales cerca de CECATI en Petapa

Santa María Petapa, Oax.- La mañana del lunes se presume que alguien provocó un incendio en los pastizales que se encuentran cerca del Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), localizado en la colonia Llano Suchiapa, Santa María Petapa.

Debido a que los pastizales secos comenzaron arder y a propagarse incontrolablemente en los terrenos cercanos, las llamas alcanzaron más de 2 metros de altura. Por lo cual, autoridades estudiantiles del CECATI solicitaron el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate.

En consecuencia, elementos de Protección Civil de Matías Romero se presentaron en el sitio y comenzaron a sofocar el voraz incendio. Y debido al intenso y denso humo, los estudiantes de la instancia educativa tuvieron que ser evacuados para salvaguardar su integridad física.

Hasta el cierre de esta nota informativa, no se habían reportado personas lesionadas o intoxicadas.

Finalmente, personal de Protección Civil exhortan a la ciudadanía para no queme basura, ni tirar colillas de cigarrillos encendidas cerca de pastizales secos, para evitar siniestros y futuras tragedias.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares