Connect with us

Modas

Cómo llevar las tendencias futuristas que enamoran a las celebrities

El último año ha sido un periodo de renovación, pero también de explotar otros recursos que en temporadas anteriores se atisbaban y que han visto en el 2022 y lo que llevamos de 2023 su auge más potente, como por ejemplo las tendencias de estilo futurista. Ya se sabe que, en lo que a moda respecta, lo que en un momento determinado funcionó, tiene todas las papeletas para repetirse décadas más tarde; y así ha ocurrido con todo lo que toma como referencia los años venideros.

Se ha visto en la pasarela de la mano de Balmain y Dries Van Noten, dos habituales en este tipo de estilos, quienes recurren a las siluetas con formas sinuosas y mezclas de materiales con cuerpo; Dolce & Gabbana, quien opta por el vinilio; o Saint Laurent, que se decanta por formas muy marcadas.


De izda. a dcha.: desfiles de Balmain, Dolce&Gabbana y Dries Van Noten


Gtres

Lo que en un principio se relacionaba con looks de fiesta debido a los tejidos, más llamativos y extravagantes, ahora se ha democratizado y puede verse en pequeños detalles. Pero de lo que no cabe duda es que esta tendencia se complementa perfectamente con el estilo noventero que tan en auge está actualmente. Así lo confirman los expertos en la materia, como la estilista Judit Gómez de Santiago, quien explica que de aquí a los próximos meses todo lo relacionado con el futurismo se va a ver incluso más.

«Aunque llevan ya un tiempo presentes, las tendencias futuristas han vuelto para quedarse. Todas aquellas pinceladas que evocan a un universo futurista que recuerda a películas como Blade Runner o Matrix por ejemplo, sirven de inspiración. Parece que cuanto más se destaque, mayor será el ‘efecto wow’», comienza diciendo.


El plata y los volúmenes, dos puntos clave


Gtres

La estilista expone como referencias, los estampados gráficos o los flecos de Bottega Veneta, que parecen avatares, las botas espaciales que recientemente ha sacado Jil Sander o los dedos dorados de Schiaparelli, que evocan a ese mundo de otra galaxia. Cuenta que se verán muchas transparencias, volúmenes y acabados metalizados entre los que destaca el plata. «Las aberturas y los brazaletes de Alexander McQueen son también muy de ese estilo. Pierre Cardin, Paco Rabanne, Thierry Mugler… son creadores que siempre se han inspirado en el futuro y cuyas prendas además de ser fácilmente identificables, perduran en el tiempo. A nivel volúmenes también podría decirse que se mimetizan con esa atmósfera, como puede verse en las piezas de Off White, el huevo plata de JW Anderson o las hombreras de Rick Owens», añade.


El clan Kardashian no duda en recurrir a las tendencias del futuro


Gtres

Accesorios y materiales, cruciales

Hasta aquí la teoría, ahora bien, si se busca lucirlo en la vida cotidiana sin que parezca que venimos de otro planeta, Judit explica que el punto clave de estas prendas y accesorios es que se presentan de manera muy versátil para que se puedan conjuntar con otras prendas más básicas que rebajen su fuerza y así equilibren los looks.


Resulta imprescindible encontrar un balance a través de los accesorios


Gtres

«Por ejemplo, los bodys con aberturas y transparencias van a ser un imprescindible, y no hay nada mejor que llevarlos con unos jeans ligeramente anchos, de corte flare, gracias a los cuáles se conseguirá un efecto muy cool. Además, como ya se comentó, el plateado va a venir con fuerza, una tonalidad que encaja muy bien por ejemplo con un jersey gris o una camiseta blanca», puntualiza.

Concluye haciendo referencia a los complementos. «Ahora se ven mucho las gafas de sol que se amplían en los laterales y con cristales de efecto espejo, o los aros XXL y chockers. Aunque resulte tentador sucumbir a todos, en este caso el menos es más, así que lo más efectivo y elegante es optar por uno solo».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares