Connect with us

Internacional

Carnero presenta su modelo de ciudad en siete ejes con el soterramiento como «derecho irrenunciable»

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este lunes las siete líneas estratégicas de su modelo de ciudad, que serán la base del programa electoral que ofrecerá su partido a los vecinos vallisoletanos en las elecciones municipales el próximo 28 de mayo, con el soterramiento de las vías como «derecho irrenunciable».

Durante una rueda de prensa, ha desgranado los siete ejes que, a su vez, se enmarcan en tres grandes pilares para hacer de Valladolid una ciudad más saludable, más atractiva y más participativa con el propósito de devolver a la capital del Pisuerga al lugar que la corresponde, recuperar «el orgullo» de vivir en ella y «generar una Alcaldía de todos, sin protagonismos».

«Son siete contenedores del programa electoral, que será el contrato con los vallisoletanos», ha resumido el candidato, que ha defendido el soterramiento como «la verdadera transformación de la ciudad» y ha considerado que la financiación tiene que ser pública con participación del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

Posibles coaliciones

En tal sentido, preguntado por la disposición de la Junta para respaldar este proyecto, ha expresado el convencimiento de que será así y, en relación a que puede unir a PP y Vox para la formación de Gobierno, ha manifestado que su «nexo de unión es con los vecinos de esta ciudad», ya que su aspiración es formar gobierno en solitario, informa Ical.

Por otro lado, cuando este lunes se ha hecho pública la salida de las ministras Reyes Maroto y Carolinas Darias, candidatas en Madrid y Las Palmas, insistió en que hasta el día que tome posesión del acta puede permanecer como consejero de la Presidencia de la Junta. «Todo es un esfuerzo llevado con la máxima ilusión», ha aseverado, convencido de que mientras tenga capacidad, pueda hacer el esfuerzo y tenga coraje por qué no va compaginar el cargo de consejero y el puesto de candidato.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares