Connect with us

Internacional

Calendario laboral 2023 en Valencia: novedades en los festivos de Semana Santa y en abril

El calendario laboral 2023 en Valencia incorpora cambios para las próximas fiestas de Semana Santa y un nuevo festivo inédito en el mes de abril no exento de polémica. Para este año, la Generalitat ha declarado laborable el Jueves Santo (6 de abril) e inhábiles, retribuidos y no recuperables el Viernes Santo (7 de abril) y el Lunes de Pascua (10 de abril).

De acuerdo con el almanaque aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para 2023, los dos festivos locales se podrán disfrutar durante el próximo mes de abril. El primero de ellos, será el lunes 17 de abril, por la celebración de San Vicente Ferrer; mientras que el segundo será el lunes 24 de abril, fecha sin ningún tipo de arraigo social e histórico con la ciudad.

La decisión de incluir este día en el calendario laboral 2023 como festivo se basa en la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días que quiere experimentar el Consistorio liderado por Joan Ribó con los funcionarios de Valencia, pese a las críticas del sector empresarial y de la oposición.

De esta manera, teniendo en cuenta que el siguiente lunes 1 de mayo también será festivo por el Día del Trabajador, el calendario laboral 2023 en Valencia estable cuatro fines de semana consecutivos con algún festivo, por lo que se podrán disfrutar de diferentes opciones para hacer puente.

Tras este mes plagado de fiestas y días libres para trabajadores y escolares, el siguiente festivo en Valencia, según el calendario laboral 2023, será el sábado 24 de junio, con motivo de la celebración del día de San Juan, en este caso de ámbito autonómico.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares