Connect with us

Internacional

Una mujer es asesinada por su pareja en una vivienda en Orihuela

Una mujer británica de 64 años de edad ha sido asesinada apuñalada presuntamente por su pareja -de 68- durante la madrugada de este sábado al domingo en la localidad alicantina de Orihuela, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Así, en declaraciones a los medios este domingo, ha señalado que, tras recibir esta pasada noche una llamada telefónica de un vecino de la pareja de nacionalidad británica, agentes de la Guardia Civil han accedido al domicilio, donde han hallado a la mujer fallecida.

Por su parte, el hombre presentaba también una puñalada en el vientre y ha sido trasladado al hospital, tras su arresto cuando intentaba huir, después de que un vecino hubiera alertado del suceso.

Bernabé ha señalado que «se está recabando toda la información» respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que «sin duda alguna todo puede apuntar» a que se trata de un caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén, por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019. «Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima hoy fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso», ha agregado Bernabé.

Investigado como caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de esta mujer de 63 años presuntamente a manos de su pareja en Orihuela.

Advertisement

De confirmarse como violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003, ha indicado este departamento público a través de sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido, en su perfil de Twitter, que «erradicar la violencia machista es una cuestión de Estado: necesitamos la unidad de todas las instituciones y de toda la sociedad para que no haya #NiUnaMenos«.

Bernabé ha señalado que «se está recabando toda la información» respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que «sin duda alguna todo puede apuntar» a que se trata de un caso de violencia de género.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares