Connect with us

General

Tianguis Turístico 2023: Claudia Sheinbaum inaugura la edición 47 en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, inauguró la edición 47 del Tianguis Turístico 2023.

Este 26 de marzo, Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 en la CDMX, en la que asistieron gobernadores de diversos estados.

Pero también se contó con la presencia de cámaras empresariales, miembros del gabinete de la CDMX, embajadores, empresarios y Pymes del sector turístico.

También puedes leer

Durante su participación, Claudia Sheinbaum destacó la importancia del Tianguis Turístico para el sector en el país, cuya edición 47 se lleva a cabo por primera vez en la CDMX.

Claudia Sheinbaum inaugura Tianguis Turístico 2023 en CDMX

El Tianguis Turístico 2023 comenzó la noche de ayer, 25 de marzo, en el Centro Histórico de la CDMX, con la Noche de Primavera.

Advertisement

En tal evento se convocó a los tradicionales sonideros y se ofreció una noche de baile en la explanada del Zócalo capitalino, al que asistieron 200 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Con relación a la inauguración del Tianguis Turístico 2023, Claudia Sheinbaum destacó que se rompieron todos los récords en esta edición 47 en la CDMX.

Asimismo resaltó que en esta edición, el Tianguis Turístico 2023 saldrá del recinto oficial a través del Festival Turístico.

Lo más leído de CDMX

Con este festival se busca acercar las artesanías, cultura y gastronomía de las 32 entidades a toda la ciudadanía.

El Festival Turístico se encontrará ubicado sobre Paseo de la Reforma del 25 al 27 de marzo.

Advertisement

Sector turístico de México tendrá crecimiento de 26.8% con respecto al 2019

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, también estuvo presente en la inauguración del Tianguis Turístico 2023 en la CDMX.

Con respecto al sector turístico en México, el secretario estimó que en 2023 se superarán los 31 mil 169 millones de dólares, que corresponde a un 26.8 por ciento más que en 2019.

Advertisement

Miguel Torruco explicó que la potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas.

De forma que señaló que con lo estimado para 2023, México se reposicionaría en el ranking mundial, más arriba de lo alcanzado en 2018, cuando se ubicó en el puesto 17.

“La potencialidad turística no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas y en este rubro habremos de reposicionarnos en el ranking mundial, muy por arriba de lo alcanzado en el 2018 que ocupábamos un lugar número 17 en materia de captación de divisas y un lejano lugar 40. Esas cifras siempre se ocultaban, pero ahora hay que decirlas porque sobre de esas cifras vamos a superar los objetivos de esta administración”.

Miguel Torruco

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Advertisement

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticas y MetricsMx, Claudia Sheinbaum se posiciona con una intención del voto del 31.8 por ciento (un punto y tres décimas menos que ayer).

[object Object]
Tracking diario 26 de marzo (SDPnoticias/Metrcis MX)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares