Connect with us

Internacional

Reportan desaparecidos tras deslizamiento de tierra en Ecuador

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones registrado en la ciudad de Alausí, en la provincia del Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, sepultó este domingo varias residencias, con un número indeterminado de personas atrapadas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia en Ecuador por asesinato de líder indígena

Bomberos, militares y civiles acudieron de inmediato a la zona del desastre, en el barrio Nuevo Alausí, y comenzaron a realizar tareas de rescate, que se dificultaron debido a que el percance se produjo en horas de la noche.

El Gobierno del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso informó que dispuso la activación inmediata de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de todas las carteras del Estado.

“En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, escribió Lasso en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

En horas de la noche, la Secretaría de Riesgos reportó que hasta el momento seis personas fueron rescatadas y trasladadas de inmediato a centros de salud, para su atención.

El gobernador de la provincia de Chimborazo, Iván Vinueza, declaró a medios locales que el deslizamiento de tierra se concentró principalmente en el barrio Nuevo Alausí, aunque también afectó varias áreas aledañas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares