Connect with us

Espectáculos

Despiden fans a su ídolo, el eterno niño

Elba Mónica Bravo

Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2023, p. 7

Familias completas acudieron al parque de los Venados, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para visitar la estatua de Xavier López Chabelo.

Personas de la tercera edad y adultos entrevistados coincidieron en mencionar que en su niñez veían el programa En Familia con Chabelo, por lo que al enterarse del fallecimiento del actor y conductor sintieron tristeza.

Al pie de la estatua de Chabelo, que luce con su pantalón corto, algunas personas colocaron una rosa roja, ocho globos de colores amarillo, rojo, blanco y azul y una cartulina en la que se leía En familia con Chabelo. Por siembre Chabelo.

Alam López, de 30 años, dijo que se enteró en redes sociales de la muerte de Chabelo, por lo que comentó:me sorprendí, sentí mucha tristeza al recordar que posiblemente soy de las últimas generaciones que le tocó ver todos los domingos el programa; también sentí feo cuando dejó de hacer el programa.

Advertisement

Acompañado de sus dos hijos y esposa, procedentes de la demarcación Venustiano Carranza, mencionó que lo que más recuerda del programa son las catafixias, muebles Troncoso, el señor Aguilera y los concursos de juegos, mientras su pequeño hijo Leonardo mencionó que conoció a Chabelo en videos y aunque no alcanzó a ver los programas en la televisión, piensa que el actor es una buena persona.

Cerró la catafixia

Eugenio Villagómez, residente de la colonia Letrán Valle, aseguró que sintió tristeza, resultó algo inesperado. Muchos crecimos viendo el programa todos los domingos, a varias generaciones nos tocó.

El hombre de 62 años acudió acompañado de sus hijos y mascotas, al expresar que a mí me tocó, de chamaco, de alguna manera disfrutar de sus programas, luego vinieron los hijos y los nietos.

Angélica, procedente del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, acudió con su esposo y su nieta, al expresar que sentí feo, mucha tristeza, crecimos con él, mis hijos y hasta mi nieta. Uno de mis hijos hasta se enojaba conmigo cuando no lo despertaba para que viera el programa y se ponía a llorar.

Por su parte, Dolores Santiago, de 45 años y residente de la colonia Xalpa, Iztapalapa, comentó que se enteró por Google de la muerte de Chabelo, pero pensó que era una fake news y corroboró la información, con lo que se dio cuenta de que ya no era una broma. Momentos después, dijo, recibió la llamada de una amiga que le dijo que si estaba enterada de que ya cerró la catafixia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares