Connect with us

General

Pensión IMSS 2023: Sólo ex trabajadores pensionados del Instituto deberán cumplir con nuevo requisito para evitar suspensión de pagos

El IMSS añadió recientemente un nuevo requisito, de no cumplirse con él, algunos pensionados podrían ver suspendido de manera momentánea el depósito de sus apoyos mensuales.

Jubilados con Pensión IMSS 2023 deben estar atentos a las nuevas actualizaciones promovidas por el instituto, pues de no cumplir con los trámites solicitados, se imposibilitará el cobro de sus pensiones.

El nuevo requisito busca que la base de datos se actualice, y así tener mayor control de quienes son las personas que están siendo beneficiarias por el fondo de retiro. El Seguro Social busca comprobar que durante el mes de abril se esté haciendo pleno uso de este apoyo.

También puedes leer

Sin embargo, puntualizaron que este nuevo requisito sólo debe ser cubierto por aquellos ex trabajadores del Instituto que se encuentren pensionados.

Sede del IMSS
Sede del IMSS (Galo Cañas / Cuartsocuro)

Pensión IMSS 2023: Pago de apoyos está garantizado; sólo extrabajadores del Instituto que se encuentren pensionados deberán cumplir con nuevo requisito

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social puntualizó que los pagos de pensiones para aquellas personas que lo reciban bajo la Ley del IMSS están garantizados.

Advertisement

Por lo que no es necesario que acudan a una delegación del IMSS a comprobar su estatus de supervivencia.

Este requisito, únicamente será para aquellos ex trabajadores del IMSS que actualmente se encuentren pensionados o que se hayan jubilado por años de servicios, sí tendrán la obligación de comprobar su supervivencia de manera periódica.

Pensión IMSS 2023: ¿Cuál es el requisito por el que pensionados o jubilados por años de servicio podrían dejar de recibir su pago?

El La Pensión IMSS 2023 envía cada mes un correo electrónico a los pensionados o jubilados por años de servicio que contiene adjunto un tarjetón digital con el que comprueban su existencia física; son justamente estos tarjetones parte de uno de los requisitos para cobrar su apoyo libremente.

Lo más leído de México

Los pensionados o jubilados por años de servicio que sigan interesados en cobrar sus apoyos, deberán acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y entregar:

  1. Ultimo tarjetón digital que les fue entregado por correo electrónico
  2. Estado de cuenta bancario
  3. Identificación Oficial Vigente

¿Qué hacer si no se puede asistir de manera presencial por problemas de salud? El IMSS ha dado la opción de tramitar una visita a domicilio, o mediante una videollamada en la que el pensionado verifique su tarjetón.

Sedes del IMSS
Sedes del IMSS (El Sol de México)

¿Pensionados no podrán cobrar su pensión IMSS en abril?

Los jubilados que no podrán cobrar su pensión correspondiente al mes de abril son aquellos que no se presenten con tarjetón, identificación y estado bancario en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Advertisement

Es importante mencionar que no todos los beneficiarios de la pensión IMSS 2023 están obligados a declarar ante el SAT, únicamente deberán cumplir con esta obligación fiscal las personas que:

  • Tengan ingresos anuales superiores a 400 mil pesos.
  • Tengan dos o más ingresos en cuanto a concepto de pensión.
  • Tengan ingresos por actividad empresarial.

De no ser el caso, los beneficiarios no deben cumplir con esta obligación fiscal, solo deberán estar atentos a las futuras nuevas indicaciones para el cobro de su pensión.

[object Object]
Pensión IMSS (depositphoto)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares