Connect with us

Nacional

Estos fueron los compañeros de “Chabelo” en la televisión

Eugenio Derbez, El “Tío Gamboín”, César Costa, entre otros, son algunos compañeros de “Chabelo” en la televisión.

Este 25 de marzo Xavier López Rodríguez falleció a los 88 años y aquí te contamos algunos compañeros que tuvo en la televisión mexicana.

Ramiro Gamboa – “Tío Gamboín”

Cabe mencionar que el primer programa en el que participó Xavier López fue “Carrusel musical” en 1956. Ahí interpretó a “Chabelo” junto a Ramiro Gamboa, conocido como “El Tío Gamboin”.

En este programa se reveló el apellido de Chabelo el cual es Pastrana. Chabelo junto al Tío Gamboín interpretaban canciones infantiles.

César Costa

El “amigo de todos los niños” también tuvo como compañero a César Costa, ambos formaron parte del programa “La Carabina de Ambrosio”.

Advertisement

En el programa televisivo ambos hacían sketches. Chabelo interpretaba a “Pujitos”, Chabelo Olsen”, “Guillo Monaguillo”, entre otros más.

Por su parte César Costa hacía a “El Padre Chispita” y “El Ventrílocuo”.

Eugenio Derbez

Una vez que comenzó “En Familia con Chabelo”, hubo varios personajes que pasaron en dicho programa dominical, pero Eugenio Derbez lo hizo en calidad de compañero de Xavier López.

En una emisión Derbez tenía la encomienda de dar el nombre de los ganadores de una rifa que se hacía en los programas, sin embargo, en una de las menciones Eugenio titubeó al hablar y Chabelo respondió:

Advertisement

“Hable bien, hable bien… ¡Que se te entienda, chamaco!”, esto mientras Chabelo golpeó en la mejilla a Derbez con un sobre.

Más tarde ambos coincidieron en la película “El Complot Mongol”, la última cinta en la que participó Xavier López en 2019.

Advertisement

El Mago Frank

De acuerdo con la entrevista que dio El Mago Frank a Infobae. El formó parte del elenco de “En Familia con Chabelo”.

De acuerdo con el popular mago, Xavier López lo invitó a su programa luego de que un locutor saliera del mismo, esto en la década de los 80s.

Su función era mantener el ánimo del público que asistía en vivo para el programa. Además hacía algunos trucos de magia junto a su conejo “Blas”.

El Señor Aguilera

Jorge Alberto, conocido como “El Señor Aguilera”, es otro personaje muy recordado de “En Familia con Chabelo”.

Jorge Alberto fue compañero de Xavier López desde 1990 hasta el 2015, año en que terminó de emitirse el programa

Advertisement

“El Señor Aguilera” era el encargado de ser el locutor del programa y era quien hacía la sección “amigos de provincia”.

Jorge Alberto llegó a “En Familia con Chabelo” gracias a la recomendación de Gabriel Michel, colaboradora muy cercana de López Rodríguez.

LEO

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares