Connect with us

Nacional

Encuentra el cepillo ideal para tu gato

Los gatos son animales muy independientes, eso lo sabemos, tanto así que a diferencia de los perros, no requieren que nosotros los bañemos, al menos no tan seguido, pues ellos ya tienen hábitos de higiene muy rigurosos que llevan a cabo todos los días.

Sin embargo, los médicos veterinarios aconsejan que de vez en cuando se les dé una buena cepillada, pues a través de este proceso se elimina el pelaje y la piel muerta, además de que es un momento en el que se fortalece el vínculo entre ambos.

Hoy hablaremos de los distintos peines que existen para esta actividad, así podrás escoger el que mejor se adapte a las necesidades y condiciones específicas de tu mascota.

El clásico y que probablemente conoces es el cepillo de púas, que sirve para todo tipo de pelaje, además de que retira toda la suciedad del cuerpo del animal sin mucho esfuerzo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los movimientos deben ser suaves para no lastimarlo.

Si el pelo del gato es largo, también podrías hacer la vida más fácil para los dos y utilizar un peine de púas largas; estos resultan muy útiles porque tiene aditamentos de dos longitudes distintas, por lo que sirven para desenredar nudos en la capa superior y además recoger el pelo suelto.

Advertisement

Si estamos tratando con pelaje corto, entonces una buena opción son los cepillos de cerdas, que son mucho más suaves y permiten alisar y dejar brillante todo el manto del felino.

Por lo general a los gatos les gusta ser cepillados, pero esto no es una regla, por lo que si a tu mascota no le agrada del todo, lo más recomendable es usar un cepillo de goma, pues además de cumplir con su función básica, sirve como masajeador, sin embargo, no es útil para desenredar.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares