Connect with us

Nacional

Cómo identificar enfermedades a través de los ojos

Los ojos son una parte muy importante de la salud y a través de ellos se puede comprobar que la persona está padeciendo alguna enfermedad.  Es que permiten ver la actividad de los vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos de todo el organismo, por lo tanto las anomalías detectadas en la visión serán primeros signos de diversas patologías. En consecuencia, hoy te hablaremos sobre aquellas que se puede detectar mirando a los ojos.

La primera enfermedad es el aneurismo, definido como un ensanchamiento o abombamiento anormal de una parte de una arteria debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo. Otro problema de salud fácilmente detectable es la diabetes ya que puede generar glaucoma neovascular. Esto sucede  con la retinopatía diabética, cuando crecen vasos sanguíneos nuevos y anormales en el iris. Estos vasos sanguíneos nuevos pueden bloquear el flujo de líquido que sale del ojo, lo cual eleva la presión en los ojos.

Un tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Puede generar la pérdida de visión lateral, visión doble reciente o cambios en el tamaño de una pupila. Por otro lado el cáncer también afecta a los ojos, más precisamente a los párpados y las superficies externas. Los tipos más comunes de cánceres son el de células basales, células escamosas y melanoma. La leucemia y el linfoma también pueden afectar el aspecto interior del ojo. Los tumores en el seno y otras áreas pueden difundirse a las estructuras oculares, según expertos.

Otra enfermedad que marcará señales en los ojos es la arteritis de células gigantes que causa una inflamación de la capa que recubre las arterias. Así mismo, la hipertensión también dirá presente en este listado, definida como la excesiva fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Además, el colesterol alto es otra de las patologías que se podrá anunciar a través de los ojos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares