Connect with us

Modas

10 dormitorios de ensueño que te enamorarán esta primavera

Colores y más colores, originales techos decorados, maderas y fibras naturales… la decoración de los dormitorios llega cargada de tendencias está primavera. ¿Con cuál te quedas?

Dicen que el dormitorio es la estancia de la casa con la que más a gusto deberíamos estar. Y es que es nuestro espacio íntimo y privado, por lo que convertirlo en una estancia confortable y con estilo debe ser prioridad en nuestro hogar. A continuación te mostramos las 10 tendencias en dormitorios que están pegando más fuerte este 2023. Empieza a soñar…

La pared como protagonista


Pinterest: @Dan Arnold

Este año la pared juega un papel fundamental en la decoración de los dormitorios. Potenciar uno de los paños pintándolo en un tono intenso o revestirlo con un papel pintado es una opción perfecta para conseguir un dormitorio especial, único y diferente.

Simetría dos a dos


Pinterest @montsegarriga

Siempre que en un dormitorio optemos por una cama de matrimonio debemos también jugar a dos bandas con la decoración. Y para ello un truco infalible es insertar elementos simétricos como los cuadros a modo de cabecero, las mesillas o las lámparas que alumbren la estancia. Pero no es necesario que los elementos dobles sean idénticos: los cuadros pueden tener misma forma, mismo tamaño pero algún toque diferente en la imagen y las lámparas pueden seguir la misma línea pero por ejemplo, distintos tamaños o colores.

La madera como protagonista


DigsDigs

Blanco, gris y madera. Una combinación ganadora para crear elegancia, sencillez y calidez en un dormitorio. En este se ha optado por dar el máximo protagonismo al cabecero de madera que alcanza sus altos techos creando una atmósfera tranquila y sosegada, sin más adornos que los cojines y un par de elementos decorativos que cuelgan sobre las mesillas. Un dormitorio estilo nórdico original y diferente.

Luz es sinónimo de acogedor


Kenay Home

Podemos optar por hacer de nuestro dormitorio un catálogo completo de luz y calma. Para ello, el truco es introducir una amplísima zona blanca que podemos conseguir con un ventanal con unas largas cortinas blancas de lino que dejen pasar por completo los rayos de luz. También debemos intentar que esté presente la madera clara, las plantas y elementos decorativos naturales como el ratán.

Mezcla de texturas


Minotti

Dormitorios sorpresa como este en el que mezclar materiales y texturas convierten la estancia en caballo ganador. La pared en cemento en bruto combinada con una suave alfombra de lana, una colcha de satén o unos cojines de piel. Jugar con las texturas es arriesgado pero, como demuestra este dormitorio de Minotti, tan triunfador que puede hacer de tu dormitorio la mejor estancia de la casa.

¿Y si jugamos con el techo?

Colores lisos y líneas acogedoras. En este dormitorio se consigue este efecto dejando como protagonismo al techo, cubriéndolo con un combinado de molduras espectacular y original. El color blanco en la estancia y los materiales naturales hacen de ella un remanso de paz y relajación.

Color y vida


Hearst

Poner la atención en lo que realmente queremos dar importancia. Así es este dormitorio en el que se combina una foto en blanco y negro con objetos coloristas de lo más variados que se alían con estampados geométricos en tonos chillones y un toque azul en la lámpara y en la colcha. Extravagante pero no cargante. Original y a la vez acogedor. ¿Te quedas con él?

Cuando la simplicidad gana


Gan

Un simple cabecero tapizado en capitoné, la elección de gamas suaves de color, las mesas de metal minimalistas coronadas con lámparas de tamaño XL y una elegante ropa de cama en tonos nórdicos hacen de este dormitorio una verdadera joya para nuestros sentidos.

Dormitorio ‘millenial’


El Corte Inglés

El divertido tono rosa tan en tendencia este año tiñe también el dormitorio de matrimonio. Una combinación que, jugando con colores rojos, verdes o grises aporta un aire de lo más juvenil a una de las estancias más importantes de la casa. ¿Te atreves con esta combinación de Treca de Paris?

El gris más sorprendente


Treca de Paris

En pocas ocasiones hemos visto que un gris protagonice con tanta intensidad un dormitorio como en este de Ikea. La firma sueca apuesta en su nueva selección de dormitorios por esta tonalidad consiguiendo un efecto nórdico al combinar lo oscuro de la cama Dunvik, la mesilla Malm y la lámpara de techo Hektar con fundas nórdicas en colores lisos pastel y ma alfombra en un blanco natural.

Ahora es el momento perfecto para hacer un cambio en tu hogar. ¡No esperes más!

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares