Connect with us

Nacional

Trabajo coordinado, clave para contrarrestar los grandes problemas de Hidalgo

“La coordinación y el trabajo conjunto son la llave para contrarrestar los grandes problemas que existen en el país y en el estado”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, al presidir la mesa para la construcción de paz y seguridad en el municipio de Pisaflores.

El secretario hidalguense, exhortó a los funcionarios estatales y a los municipales de esta región, que integran los municipios de Chapulhuacán, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores y Zimapán, a evitar la simulación y el trabajo de oficina; “aquí es donde debemos dialogar, en estas mesas de trabajo, sólo se necesita voluntad, por eso estamos haciendo recorridos en todo el estado, para poder generar soluciones inmediatas”, afirmó.

Te podría interesar: Asiste Hidalgo al encuentro cultural Cumbre Tajín 2023

Eficientar los trabajos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en la zona hidalguense colindante con los estados de Querétaro y San Luis Potosí, en materia de seguridad y bienestar ciudadano, fue el objetivo de la reunión para la construcción de paz y seguridad.

Los presidentes municipales de la región, coincidieron en que la incidencia delictiva tiene que ver con narcomenudeo, violencia familiar y de género, lesiones dolosas, robo de vehículos y asalto a transporte, por lo que pidieron reforzar la comunicación entre los 3 órdenes de gobierno, para facilitar y concretar los trabajos de prevención y respuesta.

Olivares Reyna destacó que “la población en general tiene una gran confianza en este gobierno que rompió con la hegemonía en el estado”.

Advertisement

En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, anunció que en breve llegarán unidades de la Policía Violeta para atender y dar seguimiento a la violencia de género.

Consideró que el dinero destinado al Fondo de Fortalecimiento Municipal debe invertirse en los cuerpos policiacos, al ser los encargados de trabajar diario por mantener la seguridad de la población; “hagan un ejercicio, con 2 mil 500 pesos no vive un policía, ellos tienen familia, se arriesgan por el bienestar de la población y no viven con eso, se debe dignificar el trabajo policial”, declaró enfático.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, presentó los apoyos que reciben los municipios de la zona divididos de la siguiente manera:

  • Atención a personas adultas mayores, 22 mil 933 son beneficiadas con un recurso de 111 millones 225 mil pesos, cada dos meses.
  • Personas con discapacidad atendidas son 997.
  • 200 madres solteras de familia.
  • Becas Benito Juárez de Educación Básica, 8 mil 571 familias reciben el apoyo con una derrama económica de 15 millones por bimestre, para la Educación Media Superior son 4 mil 118 jóvenes estudiantes, y de Educación Superior se benefician a mil jóvenes.

Mendoza Zenteno agradeció al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, el apoyo y acompañamiento para la gestión de los Bancos del Bienestar en Hidalgo.

Te podría interesar: Habrá en Hidalgo más apoyos para el sector agrícola

Por su parte Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, presentó los apoyos y actividades que se realizan para proteger y ayudar a este sector. Habló sobre la importancia de la implementación de las Redes de Apoyo para Mujeres Violentadas, que les permiten recibir ayuda de primera mano ante una emergencia, mientras son canalizadas a las dependencias correspondientes.

Advertisement

Cabe subrayar que este tipo de reuniones para la Construcción de Paz y Seguridad, se han realizado ya en las regiones de Tepeapulco, Zacualtipán, San Salvador, Pachuca y Actopan; y se planea visitar todas las regiones de la entidad para continuar con la construcción de paz.

EAM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares