Connect with us

Nacional

Rinden cuentas

Rinden cuentas

El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este viernes los informes de precampaña de los aspirantes a las candidaturas a gobernador del Edomex y Coahuila, aunque se prevé que todos los dictámenes sean aprobados, se lanzará la alerta de que en las próximas elecciones presidenciales, de prosperar el Plan B, ya no habrá castigo por no reportar gastos en precampañas. ¿Será?

¿Quién mece la cuna?

Al parecer la verdadera coordinadora del PRI en el Senado será Beatriz Paredes, ya que la senadora fue la más entusiasta operadora del cambio de Osorio Chong como coordinador y le anda recordando a todos que fue ella quien impulsó la carrera política de Manuel Añorve, cuando fue líder del PRI. ¿O negoció algo a favor de sus aspiraciones presidenciales? ¿Será?

Aprovecha el viaje

Nos adelantan que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá con bombo y platillo a los asistentes al tianguis turístico de este domingo. Y es que, nos aseguran que el inquilino de Palacio utilizará el evento para pedir promoción turística a una de sus obras insignia, el Tren Maya. Habrá que estar atentos si los empresarios se animan a promocionar una obra que se ve muy difícil que se termine en tiempo y forma. ¿Será?

INAI sin quórum

La urgencia por elegir a los sustitutos de los comisionados del INAI que el Presidente vetó, es porque sin ellos no alcanza quórum, por lo que hay que empezar a olvidarse de que a través de la información pública se puedan destapar y dar seguimiento a casos como La Estafa Maestra, la Casa Blanca de Peña y Segalmex… Por eso el llamado, esta semana, de la presidenta de ese órgano, Blanca Lilia Ibarra, ¿lo habrán oído los legisladores?¿O solo entienden indicaciones de Palacio Nacional? ¿Será?

Con toda la experiencia

A la Dirección del canal de Justicia TV, canal de internet del Poder Judicial Federal (PJF), llega Ernesto Velázquez Briseño, quien tiene amplia experiencia en medios electrónicos televisivos. El licenciado en letras hispánicas por la UNAM, fue director de TV UNAM, así como el Canal 22. Fue presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, consejero ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica. ¿Será?

JC

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares