Connect with us

Deportes

De la Fuente marca distancias con el pasado: «No soy rehén de ningún sistema»

A horas de su estreno como seleccionador, Luis de la Fuente se siente tranquilísimo. «Disfrutando de la experiencia y sin estrés». Eso afirma el riojano, convencido de iniciar su etapa con un buen resultado ante Noruega. Más aún después de saber que Haaland no será de la partida, lo que deja al rival en una situación mucho más comprometida. «Si digo que prefiero que juegue y tú te lo crees, mentimos los dos», llegó a decir entre risas.

De la Fuente inicia su etapa, y son inevitables las comparaciones con el periodo anterior. En el fondo y en las formas. Y sí, las cosas han cambiado. El nuevo técnico mantiene ese tono bajo y conciliador que ha provocado que, salvo el asunto de Sergio Ramos, capee sin aparentes problemas cualquier otro temporal. Tampoco se corta al marcar distancias con su predecesor. En primer lugar, con el modelo de juego, donde hizo referencia a lo dicho el día anterior por Iago Aspas, quien acusó a Luis Enrique de no tener alternativas a la falta de gol ante Marruecos: «No soy rehén de ningún sistema. Lo que me preocupa es sacar lo mejor de los futbolistas. Estoy seguro de tener un plan A y un plan B. Tengo una relación de futbolistas fantástica que sabrán solucionar los problemas que se puedan plantear».

Siguió con la portería, donde reiteró una idea que ya anticipó el día de su presentación, allá por el mes de diciembre: «Mi primera idea es que el portero pare. Pero necesitamos que también juegue con los pies porque eso enriquece al jugador y al juego. Es un complemento más. Los porteros que tenemos son muy buenos».

De la Fuente también ha puesto su bandera en el tema de la capitanía. Respeta la jerarquía impuesta hasta ahora, que dice que el brazalete lo portan aquellos con más internacionalidades (Morata, Carvajal, Rodri), pero suma un cuarto capitán propuesto por él: Mikel Oyarzábal. Y explica sus razones: «No rompemos nada. Sigue siendo el mismo protocolo. Me ha gustado siempre tener un jugador que sé que es un buen capitán. Lo han aceptado con naturalidad. No ha habido que imponer nada. El liderazgo se gana, no se regala. Mikel tiene ese perfil y se ve enseguida».

No quiso dar ni una sola pista sobre el once. Será una sorpresa también para los jugadores hasta poco antes del partido. E insistió en la felicidad que siente al ver el grupo que ha conformado: «Estamos seguros que vamos a empezar bien. Veo ganas, compromiso… Todos demuestran entereza y profesionalidad, veteranos y jóvenes».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares