Connect with us

Internacional

Culpable el narco que asfixió a un proveedor de droga hasta matarlo en Chapela

El tribunal de jurado constituido en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado culpable de asesinato a Manuel M.B., juzgado por asfixiar a su proveedor de cocaína en su domicilio de la parroquia redondelana de Chapela, en enero de 2021.

El tribunal popular ha considerado probado por unanimidad que Manuel mató a Roberto C.P. y también ha concluido por mayoría que lo hizo de forma alevosa y sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse. También por unanimidad ha considerado probados los hechos que servirán para que le sean aplicadas las atenuantes de cooperación con la justicia y trastorno psíquico que, según se ha resuelto, afectó levemente a sus capacidades.

En todo caso, se trata de un asesinato con dolo eventual, es decir, que aunque el acusado no tuviera intención de matar sabía que con su acción podría provocar la muerte a la víctima y la llevó a cabo de todas formas. Al aplicarse dos atenuantes, la Fiscalía ha rebajado su petición de penas y solicita que sea condenado a 14 años y 11 meses de cárcel, mientras que la defensa pide la pena mínima, de 7 años, 6 meses y un día de prisión.

El tribunal de jurado se ha mostrado desfavorable por unanimidad a que se le conceda a Manuel M.B. la suspensión de la ejecución de la pena o el indulto.

El asesinato de Roberto C.P. ocurrió en la noche del 27 de enero de 2021, y su cuerpo fue localizado el 30 de enero. El acusado acudió a su casa a comprar droga y, como su proveedor no le quiso fiar, lo agarró por el cuello por detrás y lo asfixió. A continuación, lo ató de pies y manos y lo amordazó con cinta de embalar, y se fue del domicilio, en la parroquia de Chapela (Redondela) llevándose las llaves y el teléfono móvil de la víctima, que luego escondió en una zona de monte. Manuel M.B. fue detenido a mediados de marzo de 2021, tras una investigación en la que las huellas y el ADN en un trozo de guante que se quedó bajo el cadáver, así como el análisis de las conexiones de antenas de telefonía móvil, llevaron a la Policía hasta él.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares