Connect with us

Nacional

Consejo Técnico publica listado de los 20 aspirantes a consejeros y consejeras del INE

Esta noche el Consejo Técnico de Evaluación ha dado a conocer a los 20 aspirantes a consejeros y consejeras del INE para el siguiente periodo. De estos una mujer ocupará la presidencia del Consejo General.

Horas antes, Evangelina Hernández, integrante del comité técnico de evaluación explicó que el procedimiento de selección de consejeros va de acuerdo a la convocatoria aprobada para el proceso.

Estos 20 participantes integrarán las quíntetas que se deben de entregar a la Junta de Coordinación Política.

10 hombres y 10 mujeres, de acuerdo al comité, fueron los mejor evaluados para forma parte de las cuatro quintetas para elegir consejeras y consejeras.

Sobre la evaluación se realizaron entrevistas a 92 personas aspirantes en cinco días.

Advertisement

Como se adelantó las quíntetas serán entregadas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo domingo 26 de marzo.

Algunos de los aspirantes son: Bertha María Alcalde Luján, Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Armando Hernández Cruz, Rita Bell López Vences, Netzaí Sandoval Ballesteros, entre otros.

20 aspirantes a Consejeros y Consejeras del INE

“Lo que sí les quiero decir muy claramente es que todo se está sumando, obviamente; las reglas están muy claras y ustedes lo saben, nada de la información que obtuvimos durante este proceso puede quedar fuera porque entonces nosotros estaríamos incumpliendo con todas y cada una de las fases”, dijo Hernández.

Acerca de la quinteta para seleccionar a quien ocupará la presidencia del INE, expresó que recibieron el comunicado de la Jucopo en la que pide que ésta sea integrada exclusivamente por mujeres.

LDAV

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares