Connect with us

Internacional

Condenado a 16 meses de cárcel por dejar colgada de una cuerda a su perra en el balcón de su casa

El Juzgado de lo Penal Número 1 de la localidad valenciana de Gandía ha impuesto una condena de 16 meses de prisión a un hombre por dos delitos continuados de maltrato animal contra dos perros, a los que dejó abandonados en su casa. Cuando lo detuvieron, los agentes de la Policía Local se encontraron a uno de los canes colgado de una cuerda en el balcón del domicilio con claros signos de desnutrición.

Los hechos delictivos se remontan a noviembre de 2020, cuando los agentes de la Policía Local de Bellreguard rescataron al perro -de nombre Nala- colgado en el balcón, avisados por los vecinos y otros transeúntes alertados por sus lloros y sollozos de desesperación. Según describieron los efectivos, el animal trató de escapar tras varios días abandonado en la parte exterior de la vivienda. Tras ser evacuado, el can fue trasladado a un centro veterinario donde le curaron diferentes heridas en cuello, hocico y patas.

Fruto de este suceso, la Guardia Civil detuvo al propietario del animal, un cruce de American Staffordshire con Bull Terrier de tres años, por dejarle sin atención durante días en el balcón de su casa, donde se encontraba sin comida ni agua y rodeada de orines y heces. Asimismo, los agentes descubrieron otra perra encerrada en el baño en un alarmante estado de insalubridad, con signos de violencia en diferentes partes del cuerpo e importantes daños psicológicos a causa del maltrato continuado. Incluso portaba un collar de descargas eléctricas para evitar que ladrara.

Respecto a la condena impuesta por el Juzgado, el procesado no cumplirá pena en prisión debido al acuerdo alcanzado entre las partes con la condición de no cometer ningún delito durante los próximos tres años. Además, se le ha condenado a dos años de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión o actividad relacionada con animales.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares