Connect with us

General

Claudia Ruiz Massieu se pronuncia sobre Miguel Ángel Osorio Chong: “Su salida afecta la credibilidad del PRI”

Claudia Ruiz Massieu aseguró que la salida de Miguel Ángel Osorio Chong y la manera en la que fue destituido afecta la credibilidad del PRI.

Miguel Ángel Osorio Chong fue destituido como coordinador de la bancada del PRI y sustituído por Manuel Añorve.

De acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, fue ilegal la forma en la que se realizó la destitución ; sin embargo, reconoció la actitud tranquila de Osorio Chong por la desisión de los senadores.

También puedes leer

Además, Claudia Ruiz Massieu aseguró que hubo desaseo y falta de consideración entre los compañeros en un proceso que tampoco cumplió con la normatividad interna del partido

“Me pareció que fue injusto con quien fue nuestro coordinador cuatro años y medio y todos estos meses y este tiempo se esforzó en generar consensos al interior, en respaldar los procesos de cada uno…creo que hubo desaseo, hubo ilegalidad y hubo falta de consideración política”

Claudia Ruiz Massieu

Salida de Miguel Ángel Osorio Chong afecta la credibilidad del PRI y Va por México

Según Claudia Ruiz Massieu, la salida de Miguel Ángel Osorio Chong afecta a la credibilidad del PRI, pero también de la alianza Va por México con el PAN y el PRD.

Advertisement

Claudia Ruiz Massieu compartió que había preocupación dentro de la bancada por el enfrentamiento entre Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno.

La senadora priista, Claudia Ruiz Massieu afirmó que la forma en que Miguel Ángel Osorio Chong fue destituido lastimó la confianza y credibilidad del partido, y la alianza, pues deja ver que no son capaces de poner “lo importante por encima de nuestras diferencias”.

“Es lo que más me preocupa en un momento donde la ciudadanía quiere ver de sus políticos, de sus representantes y más de la oposición es: se saben poner de acuerdo, no se presentan, son congruentes, son firmes de sus convicciones, se preocupan por lo que nos preocupa y mandamos esta señal como de atropello…lastima la confianza o la credibilidad de que en el PRI y en la coalición electoral podemos poner lo importante por encima de nuestras diferencias”

Claudia Ruiz Massieu

Además, abona a que la ciudadanía persiva a los políticos del PRI como funcionarios que sólo se pelean entre ellos y afecta la imagen de todos.

Lo más leído de México

Alejandro Moreno no respetó acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, asegura Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruíz Massieu recordó que Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong llegaron a un acuerdo para mantener la unidad dentro del PRI.

Advertisement

Asimismo, compartió que se reunieron en diferentes ocasiones hasta convenir que las diferencias se tenían que dejar a un lado y sumar para las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.

“No entendemos porque ese fue el acuerdo y después de eso fue toda una operación para detonar este cambio de coordinador”

Claudia Ruiz Massieu

En este sentido, aclaró que “no podemos ser ingenuos” y desvincular la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de las impugnaciones al intento de Alejandro Moreno de extender su periodo al frente del PRI.

Claudia Ruiz Massieu aclaró que las impugnaciones no son para deslegitimar la dirigencia de Moreno porque sí fue electo, sino por críticas a su intención de permanecer más allá de los 4 años que le corresponden.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares