Connect with us

Tecnología

Bumble, la aplicación que nació por un escándalo sexual y amenaza la hegemonía de Tinder

El amor es el negocio más antiguo del planeta, pero no por ello se libra de la crisis. Match Group, empresa matriz de Tinder y otras aplicaciones de citas como Meetic, OK Cupid o Hinge ha perdido un 60 por ciento de su valor en bolsa desde 2020, y este mes de febrero despidió a 200 trabajadores de toda su plantilla a nivel global.

Entre los motivos se encuentran los malos resultados económicos de Tinder, su buque insignia, motivados, sobre todo, por una disminución del consumo y un debilitamiento mayor de lo esperado en la ejecución productiva de la aplicación. Pero también influye el auge de otra ‘celestina digital’ gestada, precisamente, en el núcleo duro de Tinder; considerada hasta ahora, la aplicación móvil más rentable del mundo.

Escándalo sexual

Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, lanzó la aplicación en 2014 con el objetivo de crear un espacio de citas en línea cómodo y empoderador para mujeres. Cofundadora de Tinder, donde, entre otras cosas, se le ocurrió el nombre de la aplicación y encabezó su impulso en los campus universitarios, abandonó la compañía después de un sonado escándalo sexual.

Wolf Herd y el cofundador y gerente de la empresa, Justin Mateen, estuvieron saliendo durante 2013 hasta que, según ha explicado en repetidas ocasiones, él se volvió controlador y «verbalmente abusivo». Al final, se vio obligada a renunciar a Tinder en 2014 y, según explica, que fue «borrada de la historia de la empresa».

La que después fundaría Bumble, presentó una demanda por acoso sexual contra Tinder y finalmente llegó a un acuerdo por más de un millón de dólares. Desde entonces, Bumble se ha expandido más allá de las citas, especializándose también en la creación de redes y amistad, y está valorada en la actualidad en casi 4 mil millones de dólares.

Características de Bumble

Bumble se vende como una aplicación centrada en romper estereotipos, donde su principal atractivo es que las mujeres dan el primer paso, al ser ellas quiénes deben enviar el mensaje. Su funcionamiento es similar al de Tinder (deslizar hacia la izquierda si alguien no te gusta y a la derecha si alguien te gusta), pero una vez conseguido el match, la mujer tiene 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace, el match desaparecerá.

Advertisement

La aplicación nació como contraparte de Tinder, donde existe la norma no escrita de que debe ser el hombre el que inicie la conversación. Además, es una buena forma de dar ese empujón a las mujeres más introvertidas. Pero lo que marca la diferencia en esta aplicación es el hecho de que las acciones de los hombres quedan bastante restringidas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares