Connect with us

Tecnología

Así son los Redmi Note 12, los nuevos móviles baratos de Xiaomi para competir en la gama media

A finales del año pasado, el Xiaomi Redmi Note 11 fue, sin duda, uno de los teléfonos en los que mejor se equilibraron la calidad y el precio. Sobrio y sin estruendos, el terminal obtuvo (y sigue obteniendo) unos excelentes resultados, convirtiéndose en uno de los más vendidos de su segmento.

Y ahora Xiaomi acaba de presentar a la siguiente generación de la familia. Los Redmi Note 12 son ya una realidad y llegan al mercado en cuatro versiones: un Redmi Note 12 básico, un Redmi Note 12 5G, otro 12 Pro 5 G y un 12 Pro+ 5G. Los precios parten de los 229 euros, o de los 500 euros en el modelo más top, según las prestaciones que se elijan.

Todos los nuevos Redmi Note 12 siguen claramente la estela de sus predecesores, aunque presentan notables mejoras en los apartados de imagen y batería. La idea, aplicable a todos los modelos de la serie, es llevar a la gama media la mayor cantidad posible de prestaciones propias de la gama alta. Y no es un farol, como puede verse en las especificaciones.

Por ejemplo, el nuevo Redmi Note 12 Pro+ 5G, el más poderoso de la familia, luce una cámara principal de 200 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen (OIS), a la que acompañan una cámara ultra gran angular y otra macro. Una oferta difícil de encontrar en otros terminales de gama media.

Algo menos ambiciosa, aunque interesante, es la oferta fotográfica del Redmi Note 12 Pro 5G, que monta como sensor principal un IMX766, de 50 megapíxeles, al que también acompañan un ultra angular y una lente macro.

Ambos modelos, además, incorporan pantallas Flow Amoled, con una tasa de refresco de 120 Hz y construidas con materiales flexibles (P-OLED) que permiten biseles más delgados.

Advertisement

En cuanto a las baterías, los dos teléfonos montan una de 5.000 miliamperios, pero el modelo 12 Pro+ 5G ofrece un sistema de carga rápida de 120W que en el 12 Pro 5G se queda en 67W.

En ambos casos, el procesador elegido es un MediaTek Dimensity 1080, uno de los chips más populares en las gamas más económicas. Fabricado con tecnología de 6 nanómetros, cuenta con una CPU de ocho núcleos (dos de ellos a 2,6 GHz) y una GPU Mali G68.

Los precios del Redmi Note Pro+ 5G parten de los 499 euros, y los del Redmi Note Pro 5G, de los 399 euros.

Redmi Note 12 y 12 5G, sencillos y potentes

Los dos miembros más sencillos de la familia de Xiaomi comparten algunas características con los dos superiores, aunque se ‘descuelgan’ en otras. Por ejemplo, las pantallas con tasa de refresco de 120 Hz siguen estando ahí, lo que garantiza la fluidez de cualquier contenido que veamos en ellas. Los procesadores, sin embargo, son diferentes: Snapdragon 4 Gen 1 para el 12 5G y Snapdragon 685 (que no admite 5G) para el Redmi Note 12 básico.

En ambos terminales, la batería sigue siendo de 5.000 miliamperios, pero la carga rápida se ve reducida a 33W. Los dos incluyen, también, una triple cámara, aunque lejos de las prestaciones de los dos modelos superiores.

Advertisement

En cuanto a los precios, el Redmi Note 12 básico estará disponible a partir de los 229,99 euros, mientras que la versión con 5G partirá de los 279,99 euros.

Redmi Watch 3, 12 días de batería

El gigante chino aprovechó también para presentar su nuevo reloj inteligente, Redmi Watch 3, diseñado para que su pantalla pueda verse sin problemas incluso a plena luz del Sol. Incorpora un GPS y resiste hasta 5 atmósferas de presión bajo el agua. Ofrece 121 modos deportivos diferentes, seis de los cuales se reconocen automáticamente, y permite, entre otros, la monitorización de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño.

La batería puede durar hasta 12 días y es posible hacer y recibir llamadas telefónicas (conectando por Bluetooth el reloj al móvil), que además escucharemos perfectamente gracias a su altavoz HD integrado y su micrófono con cancelación de ruido. El nuevo reloj de Xiaomi estará disponible a un precio de 119,99 euros

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares