Connect with us

Deportes

Al Khelaifi abre la puerta a la compra del Málaga

Jorge Abizanda

<

p class=”voc-p”>El qatarí Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG francés, no ha descartado este viernes los crecientes rumores sobre su interés por comprar el Málaga, conjunto que actualmente milita en Segunda división y que se encuentra peleando por evitar el descenso de categoría. «Ahora tienen una situación difícil, creo que es duro para ellos, pero si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad de Málaga y el Club son fantásticos», ha asegurado este viernes, al ser preguntado por su posible interés por el conjunto blanquiazul, durante su participación virtual en el MARCA Sport Weekend 2023, que se celebra en la ciudad andaluza.

Como informó hace unos días la Cadena COPE, la empresa de Nasser Al-Khelaifi, Qatar Sports Investment, estaría interesada en hacerse con la propiedad del equipo malagueño, que está en puestos de descenso a la Primera Federación. Una posibilidad a la que el presidente del PSG no ha cerrado las puertas este viernes. «Si digo que sí la gente se va a emocionar y se va a decepcionar si digo que no. Es una oportunidad, no digo que lo vamos a hacer, pero no puedo dar una confirmación definitiva. No puedo ser más claro, lo siento», ha respondido al volver a ser preguntado por una posible compra del Málaga.

Para poder adquirir el Málaga, Al-Khelaifi tendría que alcanzar antes un acuerdo con el jeque Al-Thani, todavía propietario de la entidad. El actual dueño del Málaga, para poder vender la entidad, tendría que depositar antes nueve millones de euros en un juzgado para recuperar sus acciones, aunque hace unas semanas intentó la revocación de la administración judicial para poder hacerse con ellas sin tener que depositar ninguna cantidad.

Advertisement

Además de tener presencia en el PSG, conjunto que esta temporada se despedía de la Champions en octavos de final, Nasser Al-Khelaifi y su grupo también poseen un pequeño porcentaje de las acciones del Sporting de Braga y, recientemente, también se interesaron en hacerse con la propiedad del West Ham United.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares