Connect with us

Internacional

Admitida a trámite una nueva querella contra Colau, ahora por la ‘supermanzana’ del Ensanche

Desde el ayuntamiento se defiende que la operación, que afecta a varias calles, es correcta y remiten al archivo que de ella hizo la fiscalía

Ada Colau, esta semana, en un acto público en Barcelona EFE

ABC

Barcelona

Advertisement

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha admitido una querella contra la alcaldesa, Ada Colau, por el proyecto de la ‘supermanzana’ del Ensanche, que implica la transformación de las calles Consejo de Ciento, Entenza, Rocafort y Diputación en ejes verdes, según han confirmado fuentes judiciales.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Ep, han afirmado que el consistorio aportará a la causa documentación que ya presentó a la Fiscalía cuando investigaba el mismo caso, que quedó archivado. Desde el ayuntamiento han mostrado su «convencimiento de que acabará igual» y han recordado que un dictamen de la Generalitat avaló el procedimiento sin considerar necesaria una modificación del planeamiento.

En diciembre

En diciembre, la Fiscalía decidió archivar las diligencias sobre la ‘supermanzana’ tras constatar que el proyecto «no revestía elementos bastantes para ser considerado un delito sobre la ordenación del territorio» como alegaba la denuncia que inició la causa.

El fiscal analizó la actuación urbanística y, tras consultar informes técnicos, consideró que «no es evidente que para la realización de una ordenación de ese espacio público, en la forma establecida por esos ejes, fuera necesaria previamente la modificación del Plan General Metropolitano (PGM)« como sostenían los denunciantes.

Advertisement


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares