Connect with us

Nacional

Vitaminas para la piel que te harán lucir radiante

VITAMINA A

También conocida como retinol, ayuda a reducir el acné, a cicatrizar y además a suavizar y prevenir líneas de expresión pues acelera la renovación celular, dejando una superficie más lisa y con mayor luminosidad. Si bien se puede usar todo el año, es recomendable tener mucho cuidado con la exposición solar pues puede causar manchas. Al principio de su uso (y dependiendo de la concentración) puede causar descamación, enrojecimiento o resequedad en lo que la piel se acostumbra, puedes utilizar un suero antiedad calmante para minimizar la irritación.

Vitamina A para la piel

VITAMINA B

Encontrada más comúnmente como b3 o niacinamida en productos de skincare, esta vitamina ayuda a mantener la barrera de la piel en balance, regulando la producción de sebo, aumentando la hidratación y aliviando problemas como el eczema. También ayuda a mejorar la textura y tono de la piel, minimizando la apariencia de los poros, la pigmentación, manchas oscuras y las rojeces. Se puede usar dos veces al día y no causa ninguna irritación.

Vitamina B para la piel

VITAMINA C

Una de las estrellas del cuidado de la piel es también conocido como ácido ascórbico. Al ser un potente antioxidante (que aumenta la producción de colágeno) protege a la piel de los radicales libres y del daño solar, por lo que ayuda como un poderoso antiedad además de que unifica la textura del rostro reduciendo cicatrices y manchas. Esta vitamina se recomienda utilizarla por la mañana, pues cuida a la piel durante todo el día (de la contaminación y rayos UV). Algunas veces la puedes ver combinada con otras vitaminas como la E pues aumenta su protección. Sólo usa algunas gotas y recuerda que se oxida rápido por lo que es importante mantenerla en un lugar fresco y seguir la fecha de caducidad del producto.

Vitamina C para la piel

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares