Connect with us

Nacional

Niño mete la cabeza en barandal y se queda atorado más de 20 minutos

Un niño de tan sólo cuatro años de edad fue rescatado por elementos de Protección Civil de Escobedo, Nuevo León, luego de que se quedara atrapado en un barandal ubicado al interior de un jardín de niños.

El menor se quedó atorado entre los barrotes por aproximadamente 20 minutos; los hechos ocurrieron en un kínder de la colonia Pedregal del Topo Chico.

Personal Directivo y Administrativo del Jardín de Niños Miguel Cervantes de Saavedra reportaron el incidente a la dependencia de emergencias cuando se dieron cuenta de lo sucedido, luego de que una menor les avisara.

De acuerdo con su compañerita, el menor salió del baño e intentó pasar entre las bases del barandal; sin embargo, terminó por atorarse.

Los directivos intentaron liberar al niño; no obstante, como su cabeza se encontraba atorada entre los barrotes, decidieron no continuar para no lastimarlo.

Incluso algunas madres de familia intentaron socorrer al menor, pero el pequeño comenzaba a inquietarse ante el dolor que le causaba estar con la cabeza y parte de su cuerpo atrapado.

Advertisement

Al arribo de Protección Civil se comenzó un plan para liberarlo sin daños, sacando una herramienta especial que se utilizan en este tipo de casos.

Una de sus primeras acciones fue calmar a los maestros, directivos y madres de familia que se encontraban en el lugar, de igual manera al menor que comenzaba a inquietarse por sus esfuerzos en vano por salirse.

Tras liberarlo, el niño logró reunirse con su madre, con quien partió hasta su domicilio, luego de media hora de angustia.

También puedes leer: Detonan bomba molotov en kínder de Monterrey, Nuevo León

jcp

Advertisement

Mira la nota original AQUÍ

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares