Connect with us

Internacional

Ministro de Seguridad de Buenos Aires renuncia tras escándalo

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, presentó el miércoles su renuncia al cargo después de solicitar una licencia tras filtrarse un grupo de mensajes que lo vinculan a supuestas irregularidades en su gestión, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

CFK afirma que persecución en su contra es por buscar justicia social

Las filtraciones apuntan a un intercambio de mensajes con Iván Robles, portavoz del presidente de la Corte Suprema, sobre quien pesa una petición de juicio político y también con el empresario Marcelo Violante, responsable de las grúas y las plazas de estacionamiento de la capital bonaerense.

Además, D’Alessandro podría haber integrado el grupo de jueces, funcionarios y directivos del Grupo Clarín que viajó en vuelo privado a la localidad de Bariloche, en la Patagonia, para hospedarse en la residencia del magnate británico Joe Luis, ubicada en un área natural vedada al acceso público.

Advertisement

Según investigaciones del poder judicial argentino, el grupo, organizado en Telegram, pretendió esconder el carácter privado del viaje a esos parajes de 14.000 hectáreas, donde se localiza el Lago Escondido, reservorio de agua glaciar en plena cordillera de Los Andes, propiedad absoluta del adinerado británico.

Fuentes judiciales señalan que los cargos contra el funcionario van desde enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes como funcionario público hasta cohecho, exacciones y peculado, aunque D’Alessandro destaca la existencia de un hackeo que difundió sus intercambios.

En su nota de renuncia, el político vindicó sus resultados de trabajo al frente de la cartera de Seguridad e insistió en que es víctima de una “operación”. “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones”, afirmó.

Advertisement

“Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino”, apuntó.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, concluyó en Twitter.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció en declaraciones a la prensa que Eugenio Burzaco asumirá el próximo lunes el cargo de ministro de Seguridad en sustitución de Marcelo D’Alessandro.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares