Connect with us

Nacional

Manifestaciones en defensa del agua no tienen sentido: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que las manifestaciones por el agua registradas en la capital del país no tienen sentido, pues rechazó que la iniciativa mandada al Congreso capitalino en tema del agua sea para beneficiar empresas y desarrollos inmobiliarios.

En conferencia, la mandataria capitalina aclaró que la iniciativa mandada al Congreso de la Ciudad de México es sobre la digitalización de trámites de agua, por ello señaló que las protestas no tienen sentido.

“Estas protestas no tienen sentido. O sea, imagínense, nos están acusando a nosotros de que nosotros queremos hacer desarrollos inmobiliarios, cuando nosotros, desde que llegamos a la ciudad, lo que hicimos fue ordenar la ciudad, desde que llegamos ese fue nuestro objetivo, que no hubiera esta corrupción inmobiliaria que hubo en la administración anterior, y que realmente el desarrollo inmobiliario fuera ordenado y en las zonas en donde realmente se puede hacer e inclusive con consultas en el caso de macroproyectos”, comentó.

Cabe mencionar que, durante la mañana de este jueves, la organización “Acción Comunitaria Pedregales” se manifestó en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, quienes exigieron a los diputados bajar del orden del día la“Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México”.

Y es que, los inconformes acusaron que la iniciativa beneficiaría a empresas particulares para explotar el agua de la Ciudad de México.

En tanto, la iniciativa mandada por el Gobierno capitalino pretende la simplificación de trámites para la apertura de establecimientos mercantiles, a través de una reducción de papeleo e eliminación de requisitos innecesarios, consulta y validación del mismo directamente desde los sistemas de información generados y compartidos entre autoridades.

Advertisement

Asimismo, en el recinto Legislativo de Donceles, los diputados de las diversas bancadas se encuentran discutiendo la iniciativa mandada por el Gobierno de la Ciudad de México.

LDAV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares