Connect with us

Modas

Los cinco cortes de pelo que son tendencia esta primavera y que ya llevan las famosas

La llegada de la primavera es una excusa perfecta para renovar la melena y estrenar corte de pelo. A la hora de elegir el nuevo look conviene dejarse asesorar por los expertos, pero siempre viene bien conocer las tendencias de la nueva temporada. Y las primeras que suelen llevarlas son las famosas. Para todas las que quieran estrenar cambio de look, aquí va una selección de cortes de pelo que van a arrasar esta primavera.

1


El long bob de Chiara Ferragni es uno de los cortes de pelo tendencia de la primavera 2023.


Instagram @chiaraferragni

El long bob de Chiara Ferragni

La influencer más conocida del mundo estrenó hace unas semanas un long bob muy versátil, que se adapta a los diferentes tipos de cabello y formas de cara. Este corte de pelo, cuya longitud llega al ras de los hombros, es una opción perfecta para cambiar de look sin arriesgar mucho. Entre sus ventajas: es un corte clásico, que se puede llevar en pelo liso, ondulado y rizado, y, que, además, es fácil de mantener y peinar en casa. Solo hay que echar un vistazo al perfil de Instagram de Chiara Ferragni para buscar inspiración a la hora de peinarlo: liso, con ondas, con las puntas hacia dentro, recogido en una coleta pulida o en un moño bajo, con mini trenzas…

2


El mixie, un pixie crecido, con las puntas desfiladas, en homenaje al mullet, y que ya luce Verónica Echegui, es otro de los cortes que más se llevarán en la primavera de 2023.


Gtres

El mixie de Verónica Echegui

Para las mujeres que no tienen miedo de arriesgar y buscan un cambio de look impactante, la mejor opción es el mixie que acaba de estrenar Verónica Echegui en el Festival de Málaga. El mixie es una evolución del pixie, el típico corte de pelo corto, y del mullet, ese estilo ochentero que lleva algunos años siendo tendencia. Se trata de un pixie con los mechones de la parte trasera más largos. Además, en el caso de la actriz española también ha optado por alargar las patillas, consiguiendo un look muy atractivo y sensual. Este corte de pelo necesita más mantenimiento, ya que hay que acudir a la peluquería cada 2-3 semanas para mantenerlo perfecto. Queda bien en el pelo liso como demuestra Verónica Echegui, pero también en ondulado e incluso rizado.

3


El bob no pasa de moda, pero esta primavera tirunfa el carré, como lo lleva Haiely Bieber.


Gtres

El bob carré de Hailey Bieber

El bob se lleva siempre, aunque existen un montón de versiones. Esta primavera la tendencia es llevarlo como Hailey Bieber, sin capas, pero despuntado en las puntas, es lo que se conoce como bob carré. Otra famosa que suele apostar por este corte de pelo es Naomi Watts. Se trata de un corte de pelo muy chic y elegante, cuya longitud se sitúa al ras de la mandíbula.

A juzgar cómo lo lucen ambas famosas, el bob carré se puede llevar liso, ondulado, con las puntas hacia dentro, con acabado wet, con raya lateral o en el medio… Las opciones son infinitas, y en general, es un corte de pelo que se puede adaptar a todo tipo de rostros y cabellos. Si se quiere mantener la longitud, habrá que acudir a la peluquería cada 3-4 semanas.

Advertisement

4


Las melenas largas también se llevan, con muchas capas y flequillo, como el corte de pelo mariposa que luce Jennifer Lopez.


Instagram @jlo

El corte de pelo mariposa de Jennifer Lopez

La melena larga es también tendencia esta primavera, como han demostrando muchas famosas en la alfombra roja de los Oscar 2023. Y la forma de llevar el pelo largo esta temporada es con capas, recordando a esas melenas que triunfaron en los 90 y los 2000. Celebrities como Jennifer Lopez apuestan por el pelo mariposa o ‘butterfly hair’, con el que se consigue mucho volumen y movimiento. Valeria Costa, directora y terapeuta capilar de Aquarela Peluqueros, comenta que «el corte de pelo mariposa, tendencia para primavera/verano, se realiza en capas con tijera desde la altura del mentón. Para completar este fantástico look, el flequillo rizado rejuvenece y además complementa el movimiento de los mechones».

5


El flequillo es tendencia esta primavera, y como demuestra Penélope Cruz es una forma sencilla de cambiar de look.


Instagram @penelopecruz

El flequillo largo y abierto de Penélope Cruz

Y otra de las tendencias capilares que más veremos en 2023 es el flequillo. Es una forma sencilla de cambiar de look sin cortar la longitud de la melena. Esta primavera se llevará, sobre todo, el flequillo largo y abierto (también conocido como flequillo cortina), como ha demostrado Penélope Cruz, que ha apostado por él para cambiar de look. Hasta Kim Kardashian se ha rendido al flequillo. Se trata de un recurso que permite, además, rejuvenecer, sin pasar por el quirófano. Las ventajas del flequillo largo y abierto son que se puede llevar con melenas largas y también con cortes midi, y que se puede integrar fácilmente con el cabello si no desea lucir. Además, el flequillo largo es una opción perfecta para las mujeres que nunca se han atrevido con él, y quieren probarlo por primera vez. El flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también con recogidos y coletas. Se aconseja acudir a la peluquería cada 2-3 semanas para mantener el largo y evitar que moleste en los ojos.

Estos cortes de pelo favorecen a cualquier edad, aunque la clave para acertar con ellos es siempre adaptarlos de forma personal, según la textura del cabello y según las facciones.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares