Connect with us

Deportes

La UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso Negreira

Fútbol

El organismo, máximo responsable de las competiciones europeas, podría dejar al club sin participar en la próxima edición de la Liga de Campeones

La UEFA ha iniciado una investigación contra el Barcelona REUTERS

Emilio V. Escudero

Después de las informaciones publicadas en los últimos días, procedentes en su mayoría del sumario del caso Negreira, la UEFA ha tomado cartas en el asunto y ha decidido abrir un expediente al Barcelona que podría derivar en una sanción que deje al club sin participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Advertisement

«De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado caso Negreira», señala el escueto comunicado de la UEFA.

Aunque ha sido ahora cuando el organismo ha hecho oficial su investigación al Barcelona, hace ya semanas que trabajaba en este asunto. El secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, informó a principios del mes de marzo que la UEFA les había requerido información respecto al caso Negreira en un intento por aclarar lo que estaba sucediendo en torno al club azulgrana y el exvicepresidente de los árbitros.

Posible sanción

Se abre ahora un período de investigación en el que los comisarios de la UEFA indagarán para determinar si el Barcelona ha roto ese marco legal, solicitando a las partes más información para tomar una decisión al respecto.

El organismo dirigido por Ceferin podría llegar a sancionar al Barça sin dejarle participar en sus competiciones por un tiempo indeterminado, mínimo por una temporada, si se entiende que ha transgredido las reglas éticas establecidas en el Reglamento Disciplinario.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares