Connect with us

Deportes

Iago Aspas y una espera de casi cuatro años: «Con Luis Enrique no había plan B»

El martes fue Kepa, ayer Nacho, y este jueves Iago Aspas ha completado el paseíllo de internacionales sentenciados (deportivamente) por Luis Enrique, recuperados de nuevo para la causa por el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. El delantero gallego (35 años) iba camino de cumplir cuatro años de ausencia en el equipo nacional, desde junio de 2019, ya con Robert Moreno como máximo responsable. Hasta entonces sí había gozado de la confianza del anterior entrenador, que le llamó a filas en sus cinco primeras convocatorias. En ese tiempo Aspas participó en cinco partidos, cuatro de ellos como titular, pero no logró marcar. Su último tanto con España fue en el Mundial de Rusia, en el empate contra Marruecos en la fase de grupos (2-2).

Durante los años que ha faltado se ha convertido, quizás junto a Nacho, en el jugador más reclamado por la afición (salvo en esta última época, donde también se pedía a Sergio Ramos). Ellos, también los medios de comunicación, recordaban lista tras lista a Luis Enrique la ausencia del máximo goleador español de los últimos años.

Él, cabezón, aseguraba que no renunciaba a un regreso que ahora llega con De la Fuente en el banquillo y en donde Aspas representa, más que ningún otro, los nuevos aires que se quieren imponer en Las Rozas. «El anterior seleccionador creía que otros eran los mejores y me tocó esperar», dijo Aspas en Las Rozas. «Ahora hay cambio de ciclo, el seleccionador cree que estoy entre los mejores y a ver si tengo minutos».

Aseguró el gallego que nunca ha pedido explicaciones a Luis Enrique, al igual que no lo hacía cuando sí le convocaba. Pero negó el supuesto motivo de sus ausencias, deslizado por el técnico asturiano en una de sus últimas ruedas de prensa, cuando aseguró que necesitaba jugadores que defendieran y que jugasen para el equipo, y no al revés: «En mi equipo, corro como el que más, los datos están ahí y los puede ver. Somos un equipo que no puede depender solo de un jugador, sobre todo en el juego defensivo». ¿Entonces? ¿Qué podía hacer para volver?: “Meter más goles, pero creo que no valía para la anterior etapa”, bromeó.

«El míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales; si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir. Estamos aquí Borja Iglesias, Joselu y yo», dijo al analizar las opciones ofensivas de la selección antes de soltar lo que para él era el titular de su comparecencia: «Estaba deseando que metieran gol. Con Luis Enrique había un modelo de juego muy marcado y creo que no había plan B».

Bryan Gil abandona la concentración

Por otra parte, la Federación anunció que Bryan Gil abandona la convocatoria debido a unas molestias musculares que no terminan de remitir. El extremo de Barbate se marchará de la concentración de Las Rozas este mismo jueves y no viajará a Málaga. Luis de la Fuente no convocará a nadie en su lugar, por lo que el seleccionador se queda con 25 jugadores para afrontar los partidos ante Noruega y Escocia.

Advertisement

Gil se une a las bajas ya conocidas de Gerard Moreno y Pedri, que no llegaron a concentrarse en Las Rozas, y que dejaron hueco a Yeremy Pino y Borja Iglesias.

Quien sí parece recuperado de su resfriado es Aymeric Laporte, que ya participó en el entrenamiento vespertino del miércoles después de perderse el de por la mañana. Este jueves también ha saltado al campo sin mayor novedad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares