Connect with us

Espectáculos

El Congreso de Baja California distinguirá la trayectoria de Javier Bátiz

Antonio Heras

corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2023, p. 9

Mexicali, BC., El Congreso de Baja California acordó por mayoría distinguir la trayectoria y legado cultural del músico tijuanense Javier Bátiz, quien durante 50 años ha grabado 25 discos y participado en 30 películas.

Las canciones del compositor de El laberinto del Brujo, Bátiz and Hair y La casa del sol naciente impregnaron de una vida musical propia a Tijuana. Bátiz es pionero del rock en México y se convirtió en gran leyenda, sostuvo el diputado morenista Ramón Vázquez, autor de la iniciativa del homenaje oficial. Es momento de que en su propia tierra le hagamos un reconocimiento por su gran trayectoria y legado.

El recinto parlamentario ha distinguido a grandes personalidades que han impactado nuestra vida pública, agregó, y al recuperarnos de una pandemia hay que elevar el espíritu haciendo notar a uno de nuestros grandes artistas, que a lo largo de décadas ha permanecido en el corazón.

Advertisement
Además, se exhortó a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Baja California a sumarse a esta acción en honor del músico.

Bátiz nació el 3 de junio de 1944 en la calle Cuarta de Tijuana. A finales de la década de los 50 formó el grupo Tj’s y a mediados de los 60 se mudó a la Ciudad de México para consolidar su carrera.

En Tijuana enseñó los primeros acordes de rock y blues a Carlos Santana, quien contaba con nociones musicales por su familia originaria de Jalisco.

También participó en la formación profesional de Fito de la Parra, músico que es parte de la banda estadunidense Canned Heat.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares