Connect with us

Internacional

Detenido en Vizcaya un hombre que violó a una joven que había conocido por Instagram

Se ganó su confianza para que aceptara encontrarse en persona y fue entonces cuando la obligó a mantener relaciones sexuales «haciendo uso de la violencia»

La investigación policial permitió identificar al presunto agresor en Vizcaya Juan Carlos Soler

La Policía Nacional ha confirmado este jueves la detención de un hombre en Vizcaya acusado de cometer una violación en una localidad de La Rioja. Los hechos ocurrieron hace varias semanas y fue la propia víctima la que interpuso la denuncia en dependencias policiales. El arrestado está acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Advertisement

Según han precisado fuentes policiales, el hombre de 30 años conoció a su víctima a través de la red social Instragram. Una vez se ganó su confianza, ambos acordaron encontrarse personalmente en una localidad riojana. El detenido aprovechó ese encuentro para obligar a la mujer a mantener relaciones sexuales «haciendo uso de la violencia».

La joven consiguió huir en un intento de descuido del agresor. Sin embargo, no fue hasta días después cuando interpuso la denuncia. Decidió relatar lo ocurrido en el instituto alavés donde cursa sus estudios y fue allí donde le aconsejaron denunciar lo ocurrido.

La joven se personó entonces en dependencias de la Unidad de Familia y Mujer de Logroño. Allí denunció que había sido violada por un hombre al que había conocido a través de esa red social. Los agentes iniciaron entonces las pesquisas oportunas que les llevaron a identificar al detenido.

El hombre era residente en Vizcaya. Tras su localización, fuentes del instituto armado confirman que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares