Connect with us

Nacional

Cuerpo localizado en Choix, Sinaloa es “El Chueco”: AMLO

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural, ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”.

Así confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la identidad de “El Chueco” cuyos restos fueron localizados en Sinaloa en días recientes.

Momentos antes, el propio mandatario federal dijo con respecto al caso:

“Les informó que familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil lo identificaron, sin embargo falta todavía que se entregue el análisis (…) hoy se informará”.

Te podría interesar:  Japón reafirma apoyo a Ucrania

Este martes, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui indicó en conferencia de prensa que un cuerpo localizado en Choxi, Sinaloa estaría relacionado con el asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui en 2022:

Advertisement

“Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo que es hermana de este sujeto”.

Pese a esto, el funcionario local refirió que hasta que no se cuente con la prueba de ADN que lo autentifique no confirmarán a 100 por ciento su identidad.

Además, Jáuregui Moreno reportó que en el operativo de búsqueda del presunto delincuente fueron detenidas 32 personas relacionadas con él.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema durante su conferencia matutina:

Advertisement
Te podría interesar: TEPJF invalida artículo que destituye a Jacobo del INE

“Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua (…) se está haciendo el estudio para no cometer ningún error”.

LV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares