Connect with us

Internacional

Ciudad ecuatoriana de Guayaquil es afectada por inundaciones

La ciudad de Guyaquil, ubicada en el litoral de Ecuador,  amaneció este jueves paralizada debido al azote de fuertes tormentas invernales, acompañadas de rayos e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas paralizan servicio en Guayaquil, Ecuador

La tempestad provocó la caída de árboles y vientos de alta velocidad. Al menos 13 sectores se quedaron sin energía eléctrica y el tránsito vehicular está completamente detenido por la acumulación de agua.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador informó que los niveles de amplitud de la marea extrema, más los incrementos del caudal del río Guayas debido a las precipitaciones, provocaron el desbordamiento en algunos sectores.

Advertisement

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó en rueda de prensa que se descartan heridos, pero se mantienen 250 bomberos activados en el rescate de personas de sus hogares en sectores como Sauces y Samanes, al norte de la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Guillermo Lasso alertó que lo sucedido en Guayaquil muestra la forma en la que el invierno afecta al país suramericano.

Además, indicó una serie de medidas para minimizar los daños, como la creación de un albergue para las personas afectadas por las crecidas y la entrega de ayuda a las familias en esos centros de evacuación.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de la nación andina informó que se debe mantener la alerta durante las próximas horas, pues se presentarán lluvias intensas con tormentas y ráfagas de viento en el Litoral y estribaciones de costa ecuatoriana.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares