Connect with us

Nacional

Campeones mexicanos de UFC buscan seguir haciendo historia

México ya es una realidad en la UFC, las artes marciales mixtas tienen a tres campeones nacidos en nuestro país, Brandon Moreno, campeón peso mosca, Yair ‘Pantera’ Rodríguez quien porta el cetro interino peso pluma y Alexa Grasso, actual reina de la división peso mosca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexa Grasso se consagra como primera monarca mexicana dentro de la UFC

Brandon fue el primero en levantar el cetro y después de cuatro combates con Deiveson Figueiredo, viene una nueva etapa en su carrera, la cual desea que sea en un evento estelar en México y compartirlo con Yair y Alexa.

Hay cosas que no dependen de mí, pero si todo sale bien quiere defender mi campeonato 2 veces más este año, veremos qué decisión toma la UFC, pero tengo entendido que en septiembre está libre para ciertas arenas aquí en la Ciudad de México y eso estaría increíble, sé que es complicado, pero confío que pueda pasar”, mencionó Moreno.

Moreno expresó que la preparación y la concentración en el combate es principal, pero hay algo que comparten entre los tres y que puede hacer que una pelea se decante a tu favor, el corazón mexicano.

Muchas veces en nuestros combates nos toman como los menos favoritos, que en medio de las peleas nos va un poco mal, pero siempre salimos adelante, creo que eso es algo que los 3 compartimos, a nuestro modo y estilo propio, pero los 3 tenemos este corazón mexicano que no nos permite rendirnos nunca”, agregó.

‘Pantera’ Rodríguez es campeón interino luego de vencer a Josh Emmett, su próximo combate será para la unificación del título contra Alexander Volkanovski, uno de los mejores libra por libra. Yair considera que la derrota contra Frankie Edgar fue un punto de inflexión en su carrera, al igual que contra Max Holloway pero siempre hay que enfrentar las adversidades.

Advertisement

Una de las cosas que me recordó estos combates, es el amor a mis padres, porque estaban ahí, me estaban apoyando. Escuchar el sonido de los golpes que recibía es algo difícil para un padre, cuando estaba recibiendo bastante castigo, mis papás no dejaban de gritarme ‘eres grande, no te rindas, sabemos que tú puedes’. Esto es un impulso para mi próximo combate, no es solo por mí, es por una nación y así se demuestra el orgullo que tenemos como mexicanos”, comentó.

Mientras que Alexa, la portadora del cetro de la división peso mosca, posiblemente la que parecía tener el combate más difícil, sorprendió al mundo al derrotar a Valentina Shevchenko, pero la tapatía sabía el reto que era este combate.

Yo sabía que tenía todos los pronósticos en contra, pero una cosa que me dijo mi coach es que no importa que nadie crea en ti, mientras tú creas en ti, todo lo puedes lograr. Demostré que soy una gran atleta, soy muy disciplinada y dedicada y daré lo mejor siempre”, expresó.

Este 2023 será la consagración de estos tres campeones, con defensas de títulos y en busca de que nuestro país tenga una cartelera protagonizada por ellos. 

elf

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares