Connect with us

General

¿Qué pasó hoy 22 de marzo en el Metro CDMX? Menor de edad es rescatada de intento de suicidio en la Línea A

La mañana de este miércoles 22 de marzo una menor de edad fue rescatada de un intento de suicidio en la estación Acatitla de la Línea A del Metro CDMX.

A través del programa Salvemos Vidas, la joven de 17 años fue localizada por personal de emergencia y fue resguardada en las instalaciones de la estación del Metro CDMX.

Asimismo, se informó a los padres para que acudieran por la menor de edad, quien fue referida a una unidad de atención de salud mental.

También puedes leer

De 2016 a la fecha se han realizado 582 intervenciones del programa Salvemos Vidas, de las que 28 se hicieron durante el primer trimestre del 2023.

Salvan a menor de edad que quería suicidarse en Línea A del Metro CDMX

El Metro CDMX informó que Seguridad institucional y Atención al Usuario salvaguardaron la integridad de una menor de edad que buscaba suicidarse en una estación de la Línea A.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante la mañana del miércoles 22 de marzo el centro telefónico de Atención al Usuario recibió una llamada de alertamiento sobre una menor de edad.

Advertisement

En la llamada se solicitó el apoyo para localizar a una joven de 17 años, quien dejó una nota de despedida en casa.

Asimismo, se informó que probablemente se encontraba en la estación Acatitla de la Línea A, donde fue localizada por personal de Seguridad Institucional, quienes activaron el protocolo Salvemos Vidas.

Lo más leído de CDMX

Localizan a menor de edad que buscaba suicidarse; Seguridad del Metro CDMX salvaguarda a la joven

La localización de la menor de edad que buscaba suicidarse se dio minutos después de la llamada de auxilio por parte de una oficial de la Policía Auxiliar en los andenes de la estación Acatitla de la Línea A.

Luego, fue llevada a un cubículo de la estación del Metro CDMX, donde se realizó una valoración de signos vitales.

Asimismo, se realizó una primera evaluación psicológica por la encargada del programa Salvemos Vidas, María José Martínez.

Advertisement

Tras la intervención psicológica y con el consentimiento del padre de la menor de edad, se acordó que la joven de 17 sea referida a una unidad de salud mental para su atención.

La menor de edad se retiró de la estación en compañía de su padre de la estación por sus propios medios.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares