Connect with us

Tecnología

Probamos los Nothing Ear (2), los nuevos auriculares que te permiten personalizar el sonido

Tras el éxito indiscutible de los dos modelos anteriores, Nothing acaba de presentar sus nuevos Ear (2), una nueva generación de auriculares inalámbricos que llega cargada de novedades. A primera vista se podría decir que se parecen mucho a los anteriores Ear (1), y así sería si no fuera por algunas diferencias externas (por ejemplo, que el nuevo modelo es más pequeño y ligero, y que la caja que los contiene no es igual). Pero los auténticos cambios van por dentro, y después de probarlos durante unos días, es obligado decir que la experiencia de audio, inmejorable, cambia por completo.

Esta ‘nueva experiencia’ no solo se debe a que los Ear (2) cuenten con tecnología LHDC 5.0, ni tampoco a que tengan la certificación de audio de alta resolución (por ahora solo por WiFi), sino al hecho de que permiten que cada usuario cree su propio perfil de sonido, de forma que cada uno podrá personalizar los auriculares de un modo único.

Pero vayamos por partes. Por un lado, el driver de 11,6 mm (el mismo que en la generación anterior) ofrece bajos profundos y agudos nítidos y sin distorsiones. Los propios materiales de construcción, grafeno y poliuretano, permiten que los auriculares sean más ligeros y pequeños.

La estructura interna de los auriculares también ha cambiado, y ahora hay dos cámaras en vez de una sola. Estas están comunicadas por un orificio y mejoran la calidad general del sonido gracias a un flujo de aire más suave que en el modelo anterior. El resultado es que tendremos menos eco y más nitidez.

Un Ear (2) diferente para cada usuario

Y vamos con la personalización, a todas luces uno de los puntos más fuertes del nuevo dispositivo de Nothing. Tardaremos, eso sí, unos 20 minutos en completar el proceso a través de la ‘app’, pero el resultado merece la pena. Lo primero que se nos pedirá será que probemos todas las almohadillas disponibles (tallas S, L y M). El sistema nos dirá después cuál de ellas encaja mejor en el oído y es, por tanto, la más adecuada para nosotros.

El siguiente paso podría recordarnos a una visita al otorrino. Iremos escuchando distintos tonos, más agudos, más graves… gracias a lo que el sistema comprobará nuestra capacidad auditiva y determinará a qué tipo de sonidos somos más sensibles. Tras la prueba de audición, los Ear (2) ajustarán la ecualización de forma automática y en tiempo real, para que coincida en todo momento con las particularidades auditivas del usuario. De este modo, obtendremos una experiencia especialmente diseñada para nosotros. Por supuesto, es posible registrar a más de un usuario, para que cada uno de ellos tenga su propio perfil

Advertisement

Cancelación de ruido, personalizable

En modelos anteriores, la cancelación de ruido ya se podía activar de forma manual, igual que en los nuevos Ear (2). Solo que ahora es posible elegir entre dos modos diferentes: adaptativo, que elimina el ruido automáticamente según el entorno en el que estemos; y la cancelación activa de ruido personalizada. Si hemos hecho todos los test de personalización y tenemos las almohadillas bien encajadas, el dispositivo ya sabrá qué ruidos percibimos más intensamente y los bloqueará. El sistema, que permite hasta 40 dB de reducción de ruido, admite distintos perfiles de sonido asociados a perfiles de cancelación diferentes, de modo que cada usuario registrado podrá activar su propio perfil personal.

Para mejorar la calidad de las llamadas, los nuevos Nothing Ear (2) incorporan una tecnología Clear Voice desarrollada por sus propios ingenieros. Cada auricular dispone de tres micrófonos (uno para la voz y dos para el sonido ambiental), y un algoritmo inteligente que es capaz de filtrar más de 20 millones de sonidos diferentes y que elimina el ruido de fondo en tiempo real a la vez que potencia la voz del usuario durante las llamadas.

Dos en uno

Otra característica a destacar es que los auriculares permiten conectarse a dos dispositivos a la vez. Por ejemplo, si estamos escuchando música del portátil y suena una llamada en el móvil, los Ear (2) avisarán de forma automática. Si aceptamos, pulsando el control de presión del auricular, activaremos la llamada y al colgar se reactivará de inmediato la reproducción de música anterior.

La batería del estuche de carga cuenta con un chip inteligente que optimiza su duración, que aumenta hasta las 36 horas (dos horas más) a pesar de que el estuche sea más pequeño que el de la versión anterior. Eso sí, la duración será menor si tenemos activada la cancelación de ruido. La carga rápida no ha cambiado con respecto a los anteriores Ear (1) y permite, en 10 minutos, hasta

8 horas extra de uso

Por último, los nuevos Ear (2) ya no se controlan haciendo ‘tap tap’ sobre el auricular, sino con un botón de presión, más seguro y menos propenso a activaciones involuntarias. Los auriculares cuentan con la certificación IP54, y la carcasa con la IP 55. Es decir, no son sumergibles pero sí resistentes a la humedad y las salpicaduras.

Advertisement

El precio de los nuevos Nothing Ear (2) es de 149 euros y los auriculares estarán disponibles a partir del 28 de este mismo mes de marzo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares