Connect with us

Tecnología

Precios de la electricidad y uso de electrodomesticos inteligentes

Seis de cada diez españoles han modificado sus hábitos de consumo en relación a los electrodomésticos a raíz de la subida de los precios de la electricidad. Un cambio de hábitos que se percibe de forma notoria entre la población mayor de 40 años, aunque el impacto es generalizado en todos los grupos de edad y zonas de España. Así lo apunta la segunda edición del Informe sobre los electrodomésticos conectados de la compañía Haier, fabricante de este tipo de aparatos y que analiza los hábitos de consumo en los hogares españoles año tras año. 

El informe detecta un crecimiento de la penetración de los electrodomésticos inteligentes en los hogares españoles en 2022. En este sentido, tres de cada diez hogares (29%) ya disponen de un electrodoméstico inteligente, lo que representa una subida de 4 puntos con respecto al año anterior, lo que apunta a una clara tendencia de consumo.

El ahorro energético, lo mejor valorado

La subida de los precios de la electricidad ha llevado a gran parte de los españoles a identificar el ahorro energético como la característica más importante de los electrodomésticos inteligentes (59%), una opción que previsiblemente seguirá teniendo más fuerza de cara a futuro. El estudio también revela otras características importantes para los encuestados, como la comodidad (43%) y el ahorro del tiempo (38%). 

Noticias relacionadas

En relación con las funciones más utilizadas de estos productos destaca la programación (52%), el apagado y encendido automático (51%) y, en tercer lugar, la conexión remota (48%). El uso de estas funciones también ha crecido de forma evidente respecto al año pasado. En la actualidad, el 81% de los españoles que tienen un electrodoméstico inteligente ya hace uso o tiene previsto utilizar las diferentes funciones que ofrecen. Esta cifra supone un aumento de 7 puntos con respecto a 2021.

Advertisement

El estudio también pone de manifesto que a más de la mitad de los españoles (55%) les influye en su decisión de compra el hecho de que un electrodoméstico sea inteligente. Y otro dato: la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por un modelo inteligente que por uno convencional, lo que supone un aumento de 10 puntos en solo un año.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares