Connect with us

Deportes

Özil anuncia su retirada

J. C.

Madrid

<

p class=”voc-p”>El futbolista alemán Mesut Özil, actualmente jugador del club turco Basaksehir, ha anunciado a través de sus redes sociales que se retira del fútbol profesional a los 34 años.

Advertisement

El exjugador de Werder Bremen, Real Madrid o Arsenal, entre otros equipos, ha comunicado su decisión a través de este comunicado: «He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales».

Özil se retiró de la selección en 2018 en medio de un polémico debate político en Alemania sobre la afluencia de migrantes y después de las reacciones por una fotografía tomada con el presidente turco Tayyip Erdogan, diciendo que enfrentó «racismo y falta de respeto» por su ascendencia turca.

A lo largo de sus más de 600 partidos como profesional, Özil ha marcado 114 goles y ha sumado en su palmarés un Mundial (Brasil 2014), una Liga española, una Copa del Rey, una Copa de Alemania y cuatro FA Cup en Inglaterra.

Advertisement

Involuntario protagonista en los ‘audios de Florentino’

El centrocampista alemán fue uno de los damnificados por los polémicos audios de Florentino Pérez que sacó a la luz ‘El Confidencial’ en 2021. El jugador militó en el Real Madrid entre 2010 y 2014, momento que abandonó el club de Concha Espina con dirección a Londres, donde fichó por el Arsenal a cambio de 45 millones de euros más otros cinco por incentivos.

En las citadas grabaciones, el presidente del Real Madrid fue devastador en sus referencias al talentoso centrocampista y su novia de entonces: «Este vino aquí con una novia con 21 años. Es de estos de tercera generación de turcos… y descubre Madrid, macho. O sea ni turco, ni polla, ni tercera generación ni la novia. Manda a la novia a tomar por culo y cambia de vida. Se enamora de una modelo italiana, de Milán. Entonces cogía el avión privado, se iba allí, le echaba un polvo y volvía», afirmaba Florentino Pérez.

El presidente blanco también contó una anécdota sobre Özil y Mourinho en la que el jugador no salía muy bien parado: (Mourinho) «Oye, Özil, el besugo, ¿me dejas que yo te hable en confianza, como si fuera tu padre? Y el pobre chaval dice: ‘Sí, sí, claro,’. ‘Mira, esa tía con la que sales se la ha follado todo el Inter, todo el Milan, incluido el cuerpo técnico de ambos equipos. Ahora, la terminó dejando. Fíjate si es animal de bellota (Mourinho) que le dice incluido el cuerpo técnico».


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares