Connect with us

Tecnología

Llegan los Ear (2), auriculares de alta resolución, de Nothing

Muchos lectores recordaran aún el asombro de los jueces de Got Talent UK cuando se escucharon los primeros compases de la concursante Susan Boyle cantando ‘I Dreamed A Dream’. El presentador Anthony McPartlin dijo entonces ¿se lo esperaban? No se lo esperaban ¿a que no? Esta es una pregunta que podemos repetir aquí y ahora, tras escuchar las notas de cualquier canción en los nuevos auriculares de Nothing que, a primera vista, se parecen mucho a los anteriores. Pero no….

En palabras de Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing:”Estamos muy orgullosos de presentar Ear (2) como una mejora significativa de lo que fue nuestro producto debut, los Ear (1), que consiguió superar las ventas con más de 600.000 unidades. Con Ear (2) hemos rediseñado todo desde cero y hemos utilizado tecnología de vanguardia para crear la mejor experiencia auditiva personal”.

La buena noticia es que la marca de tecnología de consumo con sede en Londres acaba de presentar Ear (2), auriculares totalmente inalámbricos, que integran el icónico diseño transparente de Nothing junto a ingeniería de élite y lo último en personalización, para ofrecer una experiencia de audio tan innovadora como sorprendente.

Tarjeta de presentación

La característica notable de los Ear (2) es que ofrecen sonido auténtico, con certificación de audio de alta resolución y tecnología LHDC 5.0. Otro de sus valores es que los usuarios pueden crear un perfil personal, completando una prueba de audición a través de la aplicación Nothing X. De esta forma, los auriculares ajustarán la configuración del ecualizador en tiempo real, para obtener un sonido acorde al usuario. Cuentan con un driver personalizado de 11,6 mm que proporciona graves profundos y potentes, así como agudos nítidos, mientras un nuevo diseño de doble cámara mejora la calidad general del sonido con un flujo de aire más suave. Destacar también que disponen de conexión dual para cambiar fácilmente de dispositivo, tecnología Clear Voice mejorada a prueba de viento y del ruido de multitud, y cancelación activa de ruido personalizada que se adapta a la forma única del canal auditivo del usuario.

Sonido respetuoso con el original

El objetivo de Nothing con Ear (2) es gestionar una experiencia de sonido inmersiva, que transporta directamente al estudio de grabación. La tecnología códec LHDC 5.0 se ha aplicado de tal manera que incluso los detalles de sonido más finos se escuchan con precisión, transmitiendo frecuencias de hasta 24 bits/192 kHz a velocidades de hasta 1 Mbps.

Otra de las claves del equipo es un driver dinámico de 11,6 mm con un diafragma que consigue un rendimiento acústico mejorado. Se ha incluido un rediseño que combina materiales como el poliuretano y el grafeno para alcanzar frecuencias altas ricas y graves profundos y suaves. El diseño de doble cámara crea un espacio más grande, para un flujo de aire suave y un sonido definido.

Advertisement

Mejoras sustanciales

Con los Ear (2) se ha conseguido un gran refinamiento en comparación con el producto de audio de primera generación de la marca. Como resultado se proporciona una experiencia auditiva personalizada, que atiende a las necesidades particulares. Tanda de mejoras: conexión dual, perfil de sonido personal, tecnología Clear Voice y cancelación activa de ruido (la más avanzada de Nothing hasta el momento).

Conexión dual

El dispositivo ofrece conexión dual, que permite conectarse a dos dispositivos simultáneamente y cambiar fácilmente entre reproducir música o recibir llamadas. Por ejemplo, si se está escuchando música en el portátil y suena una llamada en el teléfono, Ear (2) alertará de la llamada entrante automáticamente. De esta forma, se puede responder la llamada usando el control de presión del auricular, y cuando finaliza la llamada, los auriculares reanudarán automáticamente la reproducción de música desde el portátil.

Adaptados al usuario

Nothing se propuso al desarrollar estos auriculares crear un dispositivo de audio que pudiera dar respuesta a los requisitos de audio de cada individuo. La compañía ha conseguido que puedan crear un perfil personal de sonido acorde a la capacidad auditiva del usuario. Después de realizar una prueba de audición a través de la aplicación Nothing X, los auriculares se ajustan los niveles del ecualizador en tiempo real para que coincida con la audición de la persona y conseguir así una experiencia auditiva adaptada.

Tecnologías integradas

Para que las llamadas se escuchen de manera óptima, se ha incluido la mejor tecnología Clear Voice que ha desarrollado Nothing hasta la fecha. Con tres micrófonos de alta definición en cada auricular y un algoritmo inteligente de reducción de ruido que puede filtrar más de 20 millones de muestras de sonido, los auriculares están preparados para eliminar el ruido de fondo y mejorar la voz del usuario durante las llamadas en tiempo real.

La tecnología de cancelación de ruido logra hasta 40 dB de reducción de ruido. Cuenta asimismo con el modo de cancelación activa personalizada que se adapta a la forma exacta del canal auditivo de la persona que los lleva puestos, y el modo adaptativo que ajusta automáticamente y en tiempo real el nivel de reducción según el entorno. Con estos modos, se ofrece una experiencia acorde a las preferencias del usuario. 

Advertisement

Autonomía y valores añadidos

Ear (2) puede ofrecer hasta 36 horas de reproducción de música después de una carga completa (con la cancelación de ruido activa apagada). Con carga rápida, puede gestionar hasta 8 horas con una conexión de 10 minutos. También admite carga inalámbrica de hasta 2,5W y puede invertir la carga en dispositivos compatibles como Nothing Phone (1).

Cuenta con una certificación de resistencia al agua IP54 para los auriculares, mientras que el estuche es IP55.

Para una experiencia cómoda y precisa, tiene controles de presión para evitar toques accidentales y la incomodidad de tocar el canal auditivo. Se pueden saltar pistas, cambiar entre los modos de cancelación de ruido y ajustar el volumen, con solo presionar. Los controles se pueden personalizar en la aplicación Nothing X, disponible en Google Play Store y App Store.

Conectividad

Noticias relacionadas

Ear (2) admite Google Fast Pair en dispositivos Android y Microsoft Swift Pair en dispositivos Windows. Una vez conectados al Phone (1) en modo de juego, los auriculares activarán automáticamente el modo de baja latencia para un juego cómodo. Quienes no tengan el Nothing Phone (1), tendrán que activar manualmente el modo de baja latencia en la aplicación Nothing X.

Advertisement

Precio y disponibilidad

Ear (2) tiene un precio de 149 euros y está disponible en nothing.tech. El 24 y 25 de marzo estará disponible para comprar online. A partir del 28 de marzo, se pondrá a la venta en todo tipo de comercios.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares