Connect with us

General

La incidencia delictiva en San Luis Potosí ha bajado, presume gobernador durante reunión de la Conago

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha dado a conocer durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se encuentra trabajando en proyectos para frenar los cambios climáticos, así como en labores de seguridad.

Ricardo Gallardo Cardona, enfatizó su trabajo en conjunto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, mencionó que se ha trabajado por la economía de San Luis Potosí mediante la atracción de empresas sostenibles como BMW.

Durante la reunión de la Conago, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aprovechó para abordar los temas de seguridad de San Luis Potosí. Destacó los éxitos que ha tenido la estrategia de seguridad, pues el índice delictivo ha bajado 35 por ciento.

También puedes leer
Gobernadores en CONAGO
Gobernadores en CONAGO

Indice delictivo baja 35 por ciento en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que en las 32 entidades federativas hubo una considerable baja en la ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación.

Así mismo, el Gobierno de Chihuahua destacó que hubo una disminución en delitos de alto impacto en los 67 municipios que componen al Estado de Chihuahua. Se estima que los indices delictivos bajaron un 35 por ciento.

Advertisement

Durante la celebración de la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se destacaron los avances en materia de seguridad de San Luis Potosí, se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

CONAGO
CONAGO

Se presentan los resultados de San Luis Potosí frente a la Conago

Ante la presencia de distintas autoridades, tales como Ken Salazar, el gobierno de San Luis Potosí destacó sus avances en materia de uso de energías limpias, renovables y sustentables, luego de que los asistentes manifestaron la preocupación internacional por el cambio climático.

La preocupación por los cambios ambientales fue una constante durante la reunión de la Conago; El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que se busca crecer económicamente mediante el uso de energías como la eólica o solar.

“Como sociedad, no podemos sacrificar nuestro futuro y el de las próximas generaciones”, destacó Ricardo Gallardo Cardona mientras hacia enfasis en su compromiso por el medio ambiente.

CONAGO
CONAGO

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares