Connect with us

Tecnología

Indignación en Galicia por cómo la inteligencia artificial retrata a la mujer gallega

La inteligencia artificial (IA) nos ha vuelto a sorprender, esta vez generando retratos de las mujeres de las diferentes Comunidades Autónomas de España.

Un usuario ha utilizado la herramientaMidjourney‘ para recrear lo que considera el “ideal de belleza femenina” en cada una de las comunidades. Por sorpresa, su retrato de la mujer gallega ha salido muy diferente del resto: representada como una anciana, con expresión facial triste y arrugas en el rostro.

La imagen ha indignado a muchos gallegos por la diferencia respecto al resto de fotografías, en las que aparecen mujeres con apariencia joven o de mediana edad.

Cabe destacar que ya había ocurrido algo muy similar el pasado mes de enero, cuando una cuenta de TikTok llamada SpanishIA también representó las diferentes comunidades de España con retratos generados por IA y el de Galicia resultó ser una mujer mayor vestida con ropas tradicionales.

División de opiniones

Noticias relacionadas

Advertisement

Un gran número de usuarios gallegos han protestado por redes sociales al ver estas representaciones y han mostrado su indignación. Muchos de ellos no entienden por qué esta diferencia de edad respecto a las otras mujeres: “Hasta las IA aprovechan la mínima para insultarnos a la cara, desde luego los que teníamos que pedir la independencia somos nosotros…”, comenta un internauta.

Otros, atribuyen cierto simbolismo a este aspecto: “Veo a una mujer con un largo camino a cuestas, mucho trabajo y poco tiempo para ella. Mi abuela, mi madre…”, comenta un usuario de Twitter.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares