Connect with us

Nacional

Hermana de “El Chueco” reconoció el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa; autoridades de Chihuahua esperan pruebas periciales

La Fiscalía de Chihuahua informó que la hermana y otros familiares de José Noriel N “El Chueco” reconocieron el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa.

Así de lo dio a conocer el fiscal de la entidad, César Jáuregui Moreno en conferencia de prensa este miércoles:

“Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo que es hermana de este sujeto”.

Te podría interesar: Se analiza cuerpo localizado en Choix, Sinaloa para informar si se trata de “El Chueco”: AMLO

Pese a esto, el funcionario local refirió que hasta que no se cuente con la prueba de ADN que lo autentifique no confirmarán a 100 por ciento su identidad.

Además, Jáuregui Moreno reportó que en el operativo de búsqueda del presunto delincuente fueron detenidas 32 personas relacionadas con él.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema durante su conferencia matutina:

Advertisement

“Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua (…) se está haciendo el estudio para no cometer ningún error”.

Y subrayó que el sitio en el que fue localizado el cuerpo es parte de la zona en la que operaba el presunto narcotraficante que habría asesinado el 20 de junio de 2022 a dos religiosos y un guía de turistas en una iglesia.

Ese día -tras un partido de beisbol- el presunto delincuente le habría quitado la vida a dichas personas en a parroquia San Francisco Javier.

Te podría interesar: Quién es “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas?

Por los hechos, el Gobierno Federal implementó un operativo de búsqueda y hasta se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información sobre su paradero.

Advertisement

LV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares