Connect with us

Nacional

Estados Unidos en alerta por aumento de infecciones de un resistente hongo y potencialmente mortal

La infección se produce con mayor frecuencia en los hospitales, y en personas inmunodeprimidas o que reciben regularmente tratamientos invasivos para otras enfermedades. Para estas personas una infección a menudo puede ser mortal.

La primera infección se documentó en Japón en el año  2009 y, desde entonces, se ha registrado la presencia del hongo en muchos otros países, incluido E.U. el cual tuvo su primer caso confirmado en 2016.

El microorganismo puede causar candidiasis invasiva en la que el torrente sanguíneo, el sistema nervioso central y los órganos internos están infectados.

Los síntomas  son fiebre y escalofríos, los cuales  persisten después de tratamiento con antibiótico. En Norteamérica, casi la mitad de los pacientes que contraen Candida auris mueren en un plazo de 90 días, aunque los investigadores resaltan que no significa que la infección sea la causa principal. Algunas personas son solo portadoras del hongo: no se enferman pero pueden diseminar los gérmenes.

Una infección se puede diagnosticar solamente con un examen de laboratorio. Puede contagiarse de una persona a otra o por el contacto con objetos o equipo.
Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares