Connect with us

Nacional

De confirmarse muerte de “El Chueco”, no significa justicia: Jesuitas

Tras el presunto hallazgo sin vida de un hombre en Choix, Sinaloa, quien sería José Noel Portillo, “El Chueco”, la Compañía de Jesús apuntó que en caso de verificarse, no lo considerarán como un triunfo o representación de la justicia.

“No es una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara, por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho, con relación a los homicidios, implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”, señaló a través de un comunicado en Twitter.

En tanto, llamaron a que las autoridades cumplan a cabalidad las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanas la semana pasada, mismas que velan por la seguridad de la región.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas?

Este lunes se cumplieron nueve meses sin justicia del asesinato de los padres jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma, en la comunidad tarahumara de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, presuntamente a manos de “El Chueco”.

LDAV

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares