Connect with us

Nacional

Artesanos exigen al ayuntamiento capitalino espacios para vender en Semana Santa; estalla protesta en Palacio

Al grito de “¡Queremos solución! ¡Neri, te estamos esperando! y ¡No más espacios para productos chinos!”, un grupo de artesanos del estado protesta este miércoles en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en donde exige al presidente municipal que les autorice los 150 permisos temporales que solicitaron para expender sus productos en el andador turístico durante la temporada de Semana Santa.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes.

De acuerdo con las y los manifestantes, la autoridad municipal que preside Francisco Martínez Neri solo avaló 70 lugares, lo que es insuficiente para las 150 familias y sus talleres artesanales.

Además, denunciaron que los lugares que por años han conseguido y acreditado por varios años para las temporadas turísticas (en su momento ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y desde 2022 ante el ayuntamiento) y que ahora sus demás lugares se los están otorgando a pseudo líderes o vendedores de productos chinos y otros.

Cerca de 50 artesanas y artesanos se manifiestan este mediodía en el palacio, donde cerraron el acceso al mismo en exigencia de una reunión con el edil.

Foto: Lisbeth Mejía Reyes.

La protesta inició pasadas las 11:00 horas en las puertas del inmueble y ha recorrido varias zonas del palacio, incluso la entrada de la oficina del edil, pero hasta cerca de las 13:00 los manifestantes seguían sin ser atendidos.

Personal de la Secretaría de Gobierno ha buscado mediar en tanto alguien más atiende la protesta.

Finalmente, regidores de la comisión de mercados y comercio en vía pública se reunieron con los manifestantes, aunque todavía se esperan las resoluciones.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares