Connect with us

Nacional

Ante la grave sequía, Tamaulipas crea Semáforo del Agua para 43 municipios

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas presentó “El Semáforo del Agua” que brindará recomendaciones para su consumo racional ante la severa sequía que hay en la entidad.

Además el programa contempla multas para aquellos que no lo respeten y van desde los 500 hasta los 51 mil 500 pesos.

La presentación del proyecto se realizó este miércoles  por Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Comisión Estatal de Agua.

En el evento  estuvieron presentes diputados locales, federales, senadores, funcionarios del gobierno estatal, municipal y empresarios así como presidentes de distrito de riego.

El semáforo funcionará en tres colores que es verde, amarillo y rojo; cada 30 días las autoridades darán a conocer el nivel de sequía de los 43 municipios del estado para así determinar en qué  fase estarán.

El verde indicará una disposición de agua suficiente sin tomar los riesgos para las actividades de los usuarios en servicios públicos.

Advertisement

El amarillo iniciará el nivel medio de suministro en los que compromete a los usuarios a utilizarla con algunas excepciones mientras que el rojo restringirá muchas actividades, excepto las primordiales.

La aplicación de esta medida va también con la finalidad de hacer conciencia a los usuarios a evitar el desperdicio.

“De tal suerte que tenemos tareas extraordinariamente grandes, formidables para poder incidir en una mejor cultura del agua”, dijo Quiroga Álvarez.

Advirtió que la entidad tiene conflictos con la disponibilidad de agua superficial y subterránea y además se tiene el pronóstico que para este año se espera una sequía severa

Dentro de las recomendaciones también hay sanciones previstas por la ley y en caso de no acatarlas habrá multas que van de 500 hasta 50 mil 500 pesos en multas.

También puedes leer: Con un avión King Air 350 analizan bombardear nubes para hace llover en Valle de México

Advertisement

jcp

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares