Connect with us

Nacional

Ante crisis por agua PAN propone captación de lluvia en inmuebles oficiales

Ante la crisis hídrica que tiene el país, el diputado federal Luis Mendoza (PAN) propuso la aplicación de medidas inmediatas y a todas las escalas de gobierno para estar preparados en los próximos años.

El legislador presentó una iniciativa para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente con lo que pretende sumar a las entidades federativas, los municipios y alcaldías de la Ciudad de México para que instalen en sus inmuebles sistemas de captación de agua pluvial.

Por si te lo perdiste: Necesario reforzar combate a bullying

“Estamos ante una de las peores crisis hídricas en el país. Es urgente que tomemos medidas inmediatas y a todos los niveles que nos permitan estar preparados en los próximos años”.

El legislador detalló que en la alcaldía Benito Juárez en la capital del país ya se cuenta con un sistema de captación de agua pluvial en edificios a su cargo, con lo que se ha ahorrado agua potable que sirve para abastecimiento de los vecinos.

“Es fundamental que se instalen captadores de agua de lluvia en los edificios de Gobierno, de los municipios, de las alcaldías en la Ciudad de México, con ello se reutilizará el agua de lluvia que hoy se desperdicia, se reducirá el uso de agua y tendremos más beneficios ante la escasez de agua en la Ciudad y en diversas zonas del país”, indicó

La propuesta de Mendoza busca ampliar la obligación de instalar captadores de agua pluvial a los gobiernos de las entidades federativas, sus respectivos poderes, a los municipios y las 16 alcaldías capitalinas.

Advertisement
Por si te lo perdiste: Condenan a más de cien años de prisión a integrantes de “La Flor” por secuestro

Puntualizó que actualmente están considerados las dependencias de la administración pública federal y los poderes legislativo y judicial.

“Si tenemos casos de éxito para reducir el uso de agua, ahorrarla, reciclarla y reutilizarla debemos replicar esas buenas prácticas si representan un beneficio para las familias, sobre todo en la época de secas, donde el calor y la falta de lluvia ponen en jaque a las familias”, apuntó el panista.

LDAV

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares