Connect with us

Nacional

Córdova Vianello se fue a turistear a EU, acusa Morena

El diputado federal Hamlet García Almaguer (Morena) cuestionó el viaje del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a Estados Unidos a dos semanas de concluir su periodo en el cargo y mejor “debería estar pensando en preparar su acta de entrega”.

En conferencia de prensa el legislador oficialista criticó la finalidad de los posibles acuerdos con organizaciones internacionales y mesas redondas que, dijo, supuestamente tienen que ver con actividades relacionadas con la democracia y en las que participará Córdova.

Por si te lo perdiste: Del Moral solicita registro como candidata al gobierno del Edomex; ofrece reconciliación y ser una alternativa a la polarización

El morenista presentó las adquisiciones en el Informe Anual de Gestión y Resultados del Órgano Interno de Control del INE 2022 y que incluye el monto alusivo para viajes nacionales e internacionales de los consejeros.

El contrato para los viajes, detalló, asciende a nueve millones 762 mil 112 pesos que fue avalado el 2 de marzo de 2022 y es para adquirir los servicios de una agencia de viajes para la reservación, compra, emisión, modificación y cancelación de pasajes aéreos nacionales e internacionales que requiera el INE.

Por si te lo perdiste: Reconoce el Senado labor de chefs mexicanos

Puntualizó que se solicitarán los datos al Instituto para saber si los recursos provienen de los contratos que presentó o si son versiones más actualizadas porque fue firmado en 2022.

“Hay que ver si se celebran por 12 meses o por diez meses porque son contratos de febrero o marzo del 2022, hay que ver si los cerraron a diciembre del 2022 o si son multianuales y alcanzan hasta estas fechas de marzo del 2023 para saber de dónde provienen los recursos. Es turismo a cargo de los recursos de los ciudadanos”, expresó García Almaguer.

Advertisement

LDAV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares